Imponente peregrinación de candelas en la Basílica de Guadalupe

Se conmemoró la magna Festividad de la Presentación del Niño Jesús al Templo y la Purificación de la Virgen María

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · lunes 7 de febrero de 2022

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

En la hermosa y arquitectónica Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevó a cabo una magna peregrinación de candelas en la que participaron cientos de fieles, quienes llevaron velas, veladoras y Niños Dios a bendecir, y con profundo fervor y alegría encendieron y compartieron el fuego de sus candelas, para recordar que Cristo es Luz del mundo. Luz que brilla en la tinieblas.

Después de la bendición y peregrinación de candelas, se celebró una solemne celebración Eucarística, presidida por el Pbro. Rodolfo Duarte Ramírez, Vicario parroquial de la Basílica de Guadalupe.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

Indicó que esta fiesta nos exhorta a todos los Cristianos de fe, a ser luz del mundo como lo fue Cristo bendito.

En ésta celebración se nos presenta a la Virgen María que tiene todavía al Niño Jesús en sus brazos, y lo lleva al templo para ofrecerlo. También se nos recuerda la Purificación a la cual se sometió la Santísima Virgen María por un acto sublime de humildad, sin estar obligada, pues ella ya era pura, inmaculada, sin mancha alguna.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

"Conmemoramos la Presentación del Niño Jesús en el Templo a los cuarenta días del Nacimiento de Jesús, María se dirigió a Jerusalén para ofrecer el sacrificio prescrito por la ley de Moisés en el Antiguo Testamento. Es una fiesta del Señor y, a su vez, una fiesta de María, una de las Fiestas Marianas de mayor antigüedad en la Liturgia y en la Historia de la Iglesia.

Con la procesión se nos recuerda el viaje de Nuestra Señora a Jerusalén.

El cirio que recibimos de manos del sacerdote es un símbolo de Cristo, "luz para iluminar a las naciones", como decimos con palabras del Profeta Simeón, hombre justo y piadoso, que esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu de la Luz de Dios para revelarse a los gentiles, y para gloria de Israel.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

“Jesús ha sido puesto para ruina y para resurrección de muchos en Israel, y para ser una señal de contradicción, y a tí, una espada te traspasará el alma, a fin de que sean descubiertos, los pensamientos de muchos corazones".

Y aún con esta profecía dolorosa quiso ser Nuestra Madre, luz para los pobres, tristes, solos, marginados y olvidados del mundo.

Concluyó el Sacerdote celebrante.