Es muy grato ver a un jovencito dando gracias a Dios con motivo de sus 15 años, pues este festejo no es exclusivo de las mujercitas, y eso quiere decir que vas por el buen camino con la guía de tus papás y padrinos, sigue así porque la juventud actualmente se desvía, yo quiero decir en un futuro que celebré la misa del presidente de México, porque a paso que vas puedes llegar a serlo, éstas fueron las emotivas palabras que dirigió el padre Jorge Samuel Álvarez Bernal a Santiago de Jesús Banda con motivo de su onomástico.
Fue en la parroquia de San Sebastián Mártir, en donde en compañía de sus seres queridos, el adolescente recibió la bendición por arribar a esta etapa en su vida, lleno de alegría y gozando de excelente salud. Posteriormente se tomaron las tradicionales fotos del recuerdo al pie del altar, “ésta es su casa” dijo el párroco.
Bris y Javier, padres del festejado, ofrecieron una carne asada en su casa y recibieron a sus invitados, entre ellos las familias García García, García Veloz, García Reyes y Martínez Banda, quienes llevaron bonitos obsequios a Santy, como cariñosamente se le conoce. Los ahí reunidos disfrutaron de pláticas y bromas, además de recordar los momentos gratos que han pasado con el homenajeado.
Quienes más disfrutaron de la fiesta fueron Rebeca, Aketzaly, Yeshua y Renata, primos del quinceañero, así Santiago Ortiz, uno de sus mejores amigos, quienes participaron en una “reta” de basquetbol, divirtiéndose sanamente, resultando ganador el cumpleañero.
Más tarde se le cantaron las tradicionales Mañanitas y se partió el pastel que al grito de ¡mordida, mordida! Santiago se resistió, pero ante la insistencia no tuvo más remedio que aceptar, pero logró esquivar el empujón, lo que provocó la risa de los ahí reunidos.
Antes de finalizar el festejo, Santiago abrió sus regalos y agradeció a los presentes por acompañarlo en esta fecha tan especial, quienes le reiteraron sus mejores deseos para que siga conservando esa chispa que lo caracteriza.