Estamos a pocos días de que concluya el 2023, un año intenso para la realeza europea que durante estos 365 días se vio envuelta por diversos escándalos y polémicas que dieron la vuelta al mundo.
Estos hechos, que quedarán marcados en la historia de la monarquía, los recodamos en Círculos.
Realeza británica
Una de las familias reales más famosas y controversiales es la británica, que en más de una ocasión ha estado en el ojo del huracán.
El 2023 fue un año clave para los Windsor, ya que estuvo marcado por un hecho histórico, la coronación de un nuevo rey tras 70 años, sin embargo, hubo momentos de polémica, como el lanzamiento a principios de año del libro Spare del príncipe Harry, en el que se revelan “intimidades y secretos” de la familia, que desafiaron la censura y provocaron un gran disgusto a su padre el rey Carlos III y a su hermano el príncipe William.
Asesinatos de terroristas en Afganistán, discusiones con su hermano y cuñada, la princesa Kate Middleton, hasta relatos de su infancia, es lo que cuenta en más de 400 páginas.
Crisis en el matrimonio
Otro de los escándalos que puso en la mira a la familia real fue la revelación de una supuesta infidelidad del príncipe William con la ex mejor amiga de su esposa, Kate Middleton y aunque el Palacio de Buckingham no emitió algún comentario al respecto, los rumores se esfumaron tras las múltiples apariciones públicas que protagonizaron la pareja más popular del Reino Unido, donde presumían su amor y armoniosa relación.
Realeza española
Recientemente la corona española se vio envuelta en un escándalo que involucra directamente a la reina Letizia. En medios locales, salió a la luz que la esposa del rey Felipe VI le fue infiel los primeros años de su matrimonio con su excuñado Jaime del Burgo.
La polémica se desató debido a que del Burgo, publicó una fotografia de la reina luciendo pashmina negra junto a un traje de baño y embarazada, con la de leyenda “Amor. Llevo tus pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, mensaje que supuestamente le habría enviado la soberana.
Dicho hecho encendió las alarmas en el palacio de Zarzuela, pues todo esto se reafirma en el libro Letizia y yo, en el que participó Jaime, asegurando que tuvo un amorío con ella previo a la boda real y durante su matrimonio.
Realeza de Dinamarca
A mediados del mes de noviembre, unas fotografías del príncipe heredero Federico de Dinamarca pasando en Madrid con la actriz mexicana, Genoveva Casanova, dieron la vuelta al mundo, causando una serie de rumores de una posible relación sentimental.
De acuerdo, al medio internacional Lecturas, el heredero al trono danés, y la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo, visitaron la exposición Picasso, lo sagrado y lo profano, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Continuaron dando un paseo por el parque cenaron en el El Corral de la Morería.
Muy temprano, al otro día, Federico fue captado saliendo del domicilio de Casanova y arribó en taxi en el aeropuerto. Este encuentro sucedió mientras Mary Donaldson, esposa del príncipe, se encontraba de viaje oficial en Estados Unidos.
Ante estos actos, la casa real danesa publicó un comunicado al respecto : "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero".
Según medios españoles, la también socialité celebró Navidad junto a sus hijas y ex marido, mientras que el heredero continúa cumpliendo con sus compromisos oficiales.