Una gran noche de museo fue la que se disfrutó en el Museo Francisco Cossío, donde se ofreció un recorrido por todas las instalaciones del recinto museístico y además de remontarnos a lo histórico del lugar, se ofreció una interesante “Noche de leyendas”, y una pasarela con lo mejor y más actualizado del diseño y la moda.
Se explicó cómo es que el Museo Francisco Cossío, desde su origen como Casa de la Cultura de San Luis Potosí, ha sido un referente en la vida cultural de la ciudad. Durante 49 años se han presentado de manera ininterrumpida más de quinientas exposiciones, así como conferencias, conciertos, presentaciones de libros y muchas otras actividades que han dejado huella en los potosinos.
Su rica colección histórico-artística, junto al importante acervo documental resguardado en archivos y bibliotecas especializadas, dan origen a numerosas investigaciones. Los talleres del museo han sido testigos del surgimiento de importantes creadores y sus muros han albergado la producción de los artistas de la región.
Hoy, el museo como ente vivo, sigue en constante construcción buscando la reflexión y la participación de los diversos usuarios y preparándose para ser un museo del tercer milenio en 2020, donde el visitante se convierta en el eje central y continúe siendo el espacio polifuncional de todos los potosinos.
Durante cuarenta y nueve años se han presentado de manera ininterrumpida más de quinientas exposiciones