El Grupo Misionero Salesiano (Grumis) del Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí partieron a la Huasteca Potosina para las actividades de Semana Santa este 2024.
Fueron 48 jóvenes, salesianos y asesores laicos acudieron a San Martín Chalchicuautla, municipio de la zona Huasteca de San Luis Potosí, para llevar la Palabra de Dios a comunidades lejanas pero muy fervorosas como: Acayo, Manchoc, Totolteo, Escuatitla, San Luisito, Ixpatlach.
Fue el sábado previo al domingo de ramos de este año que los jóvenes llegaron a San Martín donde ya los esperaban con emoción referentes de cada una de las comunidades destino, y el Sacerdote de la zona el Padre Humberto Covarrubias.
Parte de las actividades que los misioneros tuvieron que realizar en cada uno de los grupos fueron: la preparación de las celebraciones respectivas de cada día santo, el domingo de ramos, el lavatorio de pies, el viacrucis, la adoración de la cruz, la vigilia pascual y por supuesto previo a esto las catequesis a niños, jóvenes y adultos de su comunidad.
El sábado Santo se convocó a todos los niños de las distintas comunidades con misioneros salesianos a unirse a un rally masivo en la Comunidad de Escuatitla, donde cada uno pasó por distintas bases organizadas por los misioneros las cuales incluían carreras de costales, resbaladilla acuática, pase de globos con aguas y más.
Los muchachos y salesianos fueron recibidos con gratitud y despedidos de igual forma el Domingo de Pascua, regresando a sus casas con un cambio en su persona después de esta Semana Santa de entrega al servicio misionero.