Con una peregrinación que dio inicio en la Caja del Agua a la Basílica, y con una Celebración Eucarística presidida por el Rector de la misma, Pbro. Gabino Medina Portales, dieron inicio los 46 Rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, los cuales tienen más de 100 años de tradición.
El Padre Gabino Medina Portales exhortó a los fieles a rezar el Santo Rosario con profunda devoción y mucho fervor, pues --dijo-- es un acogernos a María Santísima, ir de la mano de Ella para que nos lleve a su Hijo Jesucristo.
La Madre de Dios nos lleva a su Hijo Jesucristo a través del culmen de nuestra fe, que es la Eucaristía, por lo que pidió a los fieles hablar con María nuestra Madre con un corazón abierto, entregado a Ella y a su hijo Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
"Ésta hermosa tradición de los 46 Rosarios no debe perderse nunca, pues es un amar a María Santísima, desgranando las cuentas del Rosario, las cuales no debemos rezar con monotonía, sino con mucho fervor, pedirle por el cese de está pandemia".
"Hay mucho que agradecer y pedir a nuestra Madre Santísima, sobre todo porque el estar aquí y ahora ya es un gran milagro de Vida".
"La misma Vida ya es un milagro".