Comenzó la fiesta más grande San Luis Potosí con la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina teniendo como padrinos a los “Jefes de jefes”, Los Tigres del Norte, que dejaron claro el por qué son uno de los grupos consentidos de la ciudad, al reunir a miles de personas en la explanada del Teatro del Pueblo, que dese temprana hora se reunieron para disfrutar de su actuación.
El marco inaugural estuvo a cargo de diferentes artistas potosinos, que le dieron ese toque colorido especial a la primera noche de feria, en una atmósfera que envolvía la noche con el sonar del saxofón y los tambores; donde no podía faltar la pirotecnia qué iluminó la noche potosina.
A las 22:00 horas arrancó la música de los Tigres del Norte con uno de sus más grandes éxitos como los es “La camioneta gris”, “Mi buena suerte”, “El Gallo Güiro”, para continuar con “La rutina”, “Ni parientes somos”, qué fueron creadas por las miles de voces reunidas en la explanada.
La noche continuó con “Quiero volar contigo”, sin dejar a un lado un clásico como lo es “La banda del carro rojo”, “La mesa del rincón”, “Directo al corazón”, “La jaula de oro”, “El jefe de jefes” y todos sus éxitos, abriendo con éxito el primer día de actividades de la FENAPO.
Previo a la salida al escenario de los hermanos Hernández, se presentó con su música Oscar y sus Norteños, originario del barrio de Santiago en la capital potosina y que semanas atrás pidió la oportunidad de ser parte del elenco de la FENAPO 2023, deseo que le fue concedido, teniendo la oportunidad de dar a conocer su repertorio.
Para este sábado 5 de agosto, en el segundo día de Feria, se estará presentando en el Teatro del Pueblo Christian Nodal a partí de las 20:00 horas, mientras que en El Palenque la primera presentación de Carin León a las 23:00 horas.