Los mejores bartenders de San Luis Potosí, se enfrentaron en un emocionante duelo de cócteles, demostrando su gran talento en el extenso mundo de la mixología, en el reconocido Restaurante Bar “Villa Castel Tasting Room”.
Resultaron finalistas y vencedores los competidores Patricia Ávila “Black Lady" y Natanael Sandoval "Tres Máscaras", quienes ganaron la competencia trabajando bajo presión ante jueces y público. Presentaron bebidas y alimentos preparados con excelencia y calidad, en tres cardiacas rondas.
Primer ronda : los participantes realizaron un coctel con base de vino tinto de uva shiraz con maridaje de algún embutido de patrocinadores. Segunda ronda: se enfrentaron a una misteriosa caja (mistery box), donde escogieron cinco productos (destilados, jugos, jarabes ) contando con un minuto para escoger sus productos para elaborar su coctel. Tercera ronda: Efectuaron un coctel con base de patrocinadores ya sea con Appleton o bulldog y euro te (choco violet, passion Orange, zarzamora,). En esta dinámica no se les permitió utilizar ninguna herramienta de barra, se las ingeniaron para poder hacer stir, shake, filtrar y medir sus tragos.
El jurado estuvo integrado por expertos en la coctelería, Meme Benavente, Andrés Bouquet, Midori Barral, Guillermo Espinosa y Luis Fernando Espinosa Palacios.
El próximo 18 de marzo los finalistas se enfrentarán en la última competencia en un emblemático edificio del centro histórico, para coronarse como el absoluto triunfador en San Luis Potosí. De igual manera los dos finalistas competirán con los mejores bartenders a nivel nacional, con sede en León Guanajuato. ¡Les deseamos la mejor de la suerte y mucho éxito!