Personalidades del ámbito cultural y público en general, visitaron el Museo Leonora Carrington y apreciaron las obras de arte de la artista plástica Emily Stapleton-Jefferis, quien inauguró su exposición de instalación en dicho recinto. Sin duda una exposición muy interesante, atractiva y fuera de serie, a la vista podrá visualizar.
Emily Stapleton-Jefferis nacida en el año 1992, reside y trabaja en Londres. Su trabajo cuenta con un enfoque particular en el uso de la cerámica. Su excelso trabajo escultórico involucra principalmente arcilla, a la que se siente atraída por la rica historia de la misma, el hecho de que yace bajo nuestros pies y las cualidades transformadoras del material también son una fuente constante de inspiración.
Sus formas se refieren tanto a lo anatómico como a lo botánico, a lo micro y lo macro, tanto a nuestros propios paisajes como a los mundos de ciencia ficción. Los ecos de su toque permanecen incrustados en el trabajo, con todo su cuerpo involucrado en su conformación, formación y moldeo; sus manos actúan para canalizar su inconsciente en forma física.
No desaproveche la oportunidad de visitar este recinto museístico dedicado a Leonora Carrington, para que admire el gran trabajo de instalación de esta reconocida artística plástica.
SOBRE LA OBRA “COSM”
Esta exposición es el resultado de la residencia de la artista Emily Stapleton en el Museo Leonora Carrington en San Luis Potosí durante septiembre y octubre del año 2019. Inspirada en el interés de Carrington en la transformación alquímica de la materia como un paralelo a la transformación del yo a través del acceso a el inconsciente (Jung, 1936). Junto con la flora, la geología y el folklore de México, ésta se basa en la materialidad de la arcilla y el esmalte para explorar estados de flux, flujo y transformación.
Juega con la plasticidad de la arcilla para explorar estructuras y bordes. Estructuras resbaladizas que entrelazan lo micro y lo macro, desde lo corporal y lo botánico, hasta lo geológico y biológico; estructuras que existen en todas las escalas de nuestra realidad y cuyas raíces se encuentran en nuestro inconsciente colectivo.
Bordes que se inclinan y oscilan entre lo familiar y lo extraño, lo consciente y lo inconsciente, donde el individuo humano se disuelve en la universalidad orgánica de la forma.
Leer más El Sol de San Luis