Con gran fervor el pasado sábado 3 de junio, durante la Eucaristía de las 10 de la mañana, las hermanas integrantes del grupo apostólico “Hijas de María de la Medalla Milagrosa SLP", tuvieron a bien entronizar la Imagen de la Virgen María en esta advocación, en uno de los nichos de nuestro templo parroquial.
Para las Hijas de María de la Medalla Milagrosa, el recibirla fue una experiencia muy bonita, asemejando el hecho con la visita de María Santísima a su prima Isabel, lo cual nos llenó de alegría.
Durante estos días la Virgen María estará en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario Puerta del Cielo, algo que llena de alegría a sus integrantes.
El grupo de Las Hijas de María de la Medalla Milagrosa está integrado por 7 hermanas: la Lic. Silvia Gutiérrez (Coordinadora entrante 2023-2024), la Dra. Rosaura Saldívar (Coordinadora 2023-2024), Lic. Marthita Guerrero, la Dra. Emilia Ochoa, la Mtra. Rosy Mejía (Fundadora y Coordinadora saliente), las señoras Soledad Gámez y Soledad Paniagua.
Muy generosamente ellas han traído este obsequio, además hicieron su consagración a Dios e imposición de Escapulario, por manos de la Virgen María. Recibieron su escapulario el cual portarán con mucha amor, responsabilidad y compromiso.
Una de sus vocaciones es estudiar la vida y obras acerca de la Virgen María, basándose en los escritos de Teólogos Marianos tales como San Luis María Grignon de Monfort, San Juan Pablo Segundo, Joseph Ratzinger etc., llevando a los demás todo lo referente a nuestra Madre Santísima sin separarla de su relación con su Hijo Jesús y su lugar en el Plan salvífico, obedeciendo siempre a nuestro Obispo y a la Iglesia Católica, pues ese es su apostolado.
La Mtra. Rosy Mejía pasó la estafeta de la coordinación a la Lic. Silvia Gutiérrez quien a partir de esta fecha estará al frente del grupo. Así mismo nos comunicaron que están dispuestas para iniciar un grupo de fieles en esta Parroquia, con las personas que deseen vivir esta espiritualidad, una vez a la semana, en forma presencial.
El párroco José de Jesús Ramírez Cortés recibió con mucho gusto su ofrenda, sus compromisos y su proyecto de iniciar con este nuevo grupo de apostolado.
¡Damos gloria a Dios por este gran acontecimiento!
Cortesía Hijas de María de la Medalla Milagrosa