Gran legado de docencia de calidad

Celebra generación 52-57 de BECENE más de seis décadas de enseñanza

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Ruth Reyes y Martha Reyes | Foto: DANIEL ESQUIVEL

Siempre recordando y sintiendo orgullo por la respetada vocación del magisterio, pilares de la educación generación 52-57 de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, BECENE, se reunieron para celebrar 62 años de haber egresado de dicha institución educativa.

Los inseparables amigos, Francisca Margarita Reina de Pérez, Marcelino Pérez Oropeza, María de Jesús de Turrubiartes, Jorge Turrubiartes Acosta, Amparo Carrillo de Flores, Enrique Humberto Flores Grimaldo, Irma Armendáriz de Turrubiartes, Gabriel Turrubiartes Macías, María Concepción de Merino, Ramón Aurelio Merino Ramos, Lourdes de Grimaldo, Galdino Grimaldo Segovia, José Isabel Hernández Montaño, Esteban Méndez Torres, Ruth Reyes Echeverría, Martha Reyes Echeverría, Armando Rentería y Vivian de Rentería, rememoraron inolvidables recuerdos y anécdotas de su visa estudiantil.

Los maestros que por varias décadas han dejado un legado importante en la educación, con el paso del tiempo han estrechando lazos de hermandad, pues se trató de una generación que se ha destacado por tener entre sus integrantes a pilares de la educación de San Luis Potosí.

Su tradicional convivio en conocido restaurante de la Avenida Carranza, estuvo lleno de risas, abrazos y mucha nostalgia. Enhorabuena a quienes hoy nos llenan de orgullo y dejan su legado en miles de profesionistas potosinos.

TEMAS