- El Hotel, fonda, boutique “Margarita” ofreció el suculento y exquisito platillo
- Sin duda será una gran delicia para los comensales potosinos y extranjeros que quieran probarlo
Con gran éxito el Hotel, boutique, fonda, “Margarita”, ofreció una degustación de su delicioso Chile en nogada, platillo típico, originario de Puebla que ya es toda una tradición, no sólo en ese Estado poblano, sino a nivel nacional y ha trascendido fronteras a nivel internacional.
El Chef Jorge Alberto Arroyo Corona, dio una minuciosa y detallada explicación sobre los ingredientes y el proceso de preparación de este este delicioso platillo poblano.
Indicó que para que no pierda original, el platillo debe llevar todos los ingredientes, sin que falte uno, ya que puede perder sabor sino se hace como indica la receta, pero sobre todo, el sabor único es el feeling que le pone el chef.
Y sí, es nuestro Chef entrevistado hizo un Chile en nogada muy especial y altamente nutritivo, con un toque mágico. Dijo que la receta original lleva nuez de castilla con la que se hace la salsa en nogada, durazno criollo, pasitas y almendras, que se deben templar en agua caliente para poder pelarlas a mano, manzana panochera, perita en leche, manteca y desde luego la carne de puerco (molida o en picadillo). Sin duda es un platillo muy laborioso y muy nutritivo, porque el chile debe ser asado, pelado a mano, desvenado (quitar semillitas), rellenarlo y se debe capear, para después hacerlo en nogada, de otra forma no puede penetrar la salsa en nogada.
El relleno es muy laborioso, desde lavar las manzanas, pelarlas, cortarlas, descorazonarlas, quitarles las semillas, cocer y estilizar muy bien a fuego lento la carne de cerdo. Y buscar el equilibrio entre lo ligeramente salado y lo ligeramente dulce, igual el sudado de los chiles, todo es a fuego lento, no es tostar o tatemar “al ay se va”, debe tener un nivel de cocción al dente, muy especial para que esté en su punto “al diente”, firme pero no duro y el secreto de la nuez es que debe ser de castilla, la original.
En la deliciosa degustación que agradó a los comensales y que sin duda gustará a los paladares más exigentes, estuvo presente el Gerente Comercial, Miguel Saavedra González, quien ofreció la más cordial bienvenida a los presentes, así como el joven, Joselino Ramírez Jiménez, Gerente General de este elegante y distinguido lugar, donde la atención, la calidez y calidad en sus alimentos y bebidas son del más alto nivel y el trato personalizado, es de gran distinción en este selecto y elegante lugar que gusta a potosinos y turistas, que visitan la zona centro de la capital potosina.
El objetivo de esta degustación es que la gente conozca un poco más acerca de lo que es la comida poblana y la pruebe, hay muchas recetas para darlas a conocer, sin embargo el chile en nogada cumple 200 años como tal, por lo que estamos de fiesta en Puebla y aquí también. La receta es 100% original.
El Hotel Margarita, queda en Av. Universidad No. 300, esquina con calle 5 de Mayo, Zona Centro, donde puede degustar estos deliciosos y exquisitos chiles en nogada.
“Déjese consentir con los platillos poblanos que ofrece el Chef Jorge Alberto Arrollo Corona” en este selecto y distinguido lugar, que goza de auténtica elegancia.
Leer más de El Sol de San Luis