El fraccionamiento Hacienda de Jacarandas cuenta con un nuevo espacio recreativo y de esparcimiento para los colonos del sector, con la apertura del Parque Gogorrón, que fue inaugurado el pasado viernes 9 de marzo, en un trabajo conjunto entre la iniciativa privada, asociaciones y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Esta obra se realizó en conjunto entre Fundación Depensa, Cummins, Rotary Tangamanga de San Luis, Grupo Acerero, Pinturas Sensacolor y el gobierno de la capital potosina, quienes pudieron hacer posible este proyecto.
Con la apertura de este nuevo espacio, que cuenta con alumbrado, juegos lúdicos y recreativos, San Luis Potosí cuenta con dos parques de este tipo de nueve construidos en todo el país, el primero fue el Parque Juárez, con el objetivo de fomentar la actividad física y recreativa de todos los habitantes cercanos a este lugar.
Carlos Torre Silva del club Rotary Tangamanga, fue uno de los principales impulsores de este espacio, al cual se le fueron sumando diferentes rubros para poder hacer más grande el proyecto.
“Aquí se juntaron muchas voluntades, desde hace algunos años el Club Rotary buscamos restablecer el tejido social, buscando llevar un entorno sano y familiar, donde los niños puedan jugar, con espacios sanos y seguros, comenzamos a tener reuniones de vecinos, con temáticas de “imagina tu parque” para esto se suma el Colegio de Arquitectos con sus jóvenes, después se fueron sumando la iniciativa privada y después las autoridades que facilitaron los trámites para poder realizar este espacio” finiquitó.
Para amenizar esta inauguración se contó con la participación del grupo de danza folklórica independiente Xochitini, dirigido el profesor Sergio Eduardo Moctezuma Elías, que deleitaron a los presentes con bailes típicos de Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas.