- “Debemos celebrar a Dios-Niño pero no con un consumismo obsoleto, sino con un espíritu renovado, transformado, con un corazón contrito, realmente convertido a Él y viviendo las bienaventuranzas”: Pbro. Rubén Pérez Ortiz
Sacerdotes y Fieles Laicos de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, (Tequis), participaron en conmovedor Retiro Espiritual de Adviento, el cual sin duda alguna dará abundantes frutos de santidad y de salvación en cada uno de los participantes, quienes con evidente entusiasmo y profundo fervor, acudieron al Centro de Espiritualidad de la Cruz del Apostolado (CECAP), para tener un encuentro íntimo con Cristo-Niño, para disponerse a abrirle su corazón en este Adviento y tener una transformación en todos los aspectos de su vida.
La preparación espiritual fue presidida por el Párroco de Tequis, Pbro. Lic. Rubén Pérez Ortiz, acompañado de los Sacerdotes Vicarios: Pbro. Lic. José Inés Galván Govea, Pbro. Jorge Aguilar Martínez, y el Pbro. Francisco Javier Montantes Ruiz.
Se abordó el aspecto Histórico y Escatológico de la Venida de Cristo bendito, hubo momentos de silencio para hacer un autoexamen y autoreflexión de conciencia en lo personal o individual, en lo familiar, social, laboral, en el aspecto comunitario y nos respondimos a la preguntas si estamos trabajando como auténticos Agentes de Pastoral, verdaderamente comprometidos como discípulos y misioneros de Jesucristo.
Se analizó lo que nos pide Jesús en cada Domingo de Adviento, desde la Vigilancia, la Conversión, la Alegría y la Esperanza y lo que nos pide Él de regalo por su Natividad o Nacimiento, pues Cristo bendito debe ser festejado por cada uno de nosotros en Su cumpleaños, no dándole “rienda suelta” al consumismo obsoleto, sino con un espíritu renovado, transformado, con un corazón contrito, realmente convertido a Él, Dueño de nuestra vida y de la eternidad.
Se hizo un profundo y detenido autoanálisis y autoreflexión sobre nuestras propias fallas como Fieles Laicos, momento verdaderamente conmovedor, pues lograron sentir la inmensa e infinita misericordia de Dios-Niño que quiere penetrar en lo más profundo de nuestra mente y corazón y quiere hacer su pesebre y morada en cada uno de nosotros, pues es el Dios omnipotente que se hace Niño para amarnos en su sencillez humana, hecho a nuestra imagen y semejanza.
Los fieles quedaron verdaderamente agradecidos con los Sacerdotes que guiaron las reflexiones propicias para vivir este Tiempo Litúrgico del Adviento de la mejor manera posible, apegados al amor de Cristo bendito que nace para ofrecernos una vida de santidad y de bienaventuranza.
Este retiro se tornó un acercamiento muy intenso y fructífero con Jesús-Niño, a quien adoraron sacerdotes y fieles, no sin antes hacer una profunda y detenida reflexión individual y grupal, de cada dinámica, de la Paraliturgia, del poder sanador de la oración, y de la grata convivencia entre los participantes, que vivieron una experiencia verdaderamente inolvidable y sobre todo de santidad.
Muchos fueron los sabios y acertados cuestionamientos que hicieron los Sacerdotes para guiar la autoreflexión, uno de ellos fue: ¿Qué comportamientos voy a cambiar en mí para poder vivir con auténtico amor el Nacimiento de Cristo bendito y qué regalo y qué dones del Espíritu Santo le pediré al Niño Jesús, que por amor a la humanidad se Encarnó en el Vientre de María Santísima, nuestra Madre-Virgen, y nace para amarnos desde su condición humana??.