Los Reyes Magos viajaron desde Oriente para repartir juguetes y regalos a todos los niños potosinos.
Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron en la Plaza de Armas, donde recibieron las cartas de los cientos de pequeñitos que muy entusiastas acudieron al Festejo de Día de Reyes Magos.
Los asistentes disfrutaron de una gigante rosca de reyes, acompañada de un delicioso chocolate caliente. Como cada año, los niños se tomaron fotografías de recuero con los Reyes Magos y depositaron sus cartas con gran ilusión de recibir un presente en este día.
Los más pequeños vivieron momentos de fantasía. Los niños platicaron cómo se han portado a lo largo del año y qué regalos les gustaría recibir este 6 de enero. Según la tradición una de las cosas que piden los Tres Reyes para que los niños reciban sus obsequios, es que se hayan portado muy bien y hayan sido buenos durante el año.
Los infantes que cumplen estos requisitos reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su comportamiento con sus amigos y familias.