Este 15 de febrero, en el Instituto y Tecnológico Salesiano Carlos Gómez se celebró la fiesta de la gratitud que por tradición se realiza durante el cumpleaños del Padre director del colegio.
Por esta razón, el Padre A. Francisco Espinoza Cortés, director de la institución presidió la Eucaristía donde además de agradecer el don de la vida por sus 49 años, se ofreció durante las peticiones por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar, haciendo un llamado a los alumnos del colegio a ser agradecidos con sus padres quienes les han dado la posibilidad de estar en una escuela y mejor aún, en una escuela salesiana.
“Un alumno salesiano puede hacer deporte, estar en los festejos, participar en obras de teatro y en todo lo que la escuela le ofrece y eso, en lugar de ser un obstáculo para su educación es un gran impulso ya que un alumno activo aprende mejor, más rápido y sobre todo siendo feliz” fueron algunas de las palabras que dirigió el Padre director a los alumnos.
Terminando la misa los alumnos se colocaron gorros de fiesta y presentaron un pequeño festival artístico de baile y canto cerrando la gran celebración entonando las mañanitas y partiendo un enorme pastel con 2,400 rebanadas para todos los trabajadores y alumnos de la institución.