Del 26 al 28 de septiembre se celebró la fiesta de la gratitud en el Salesiano Carlos Gómez, festejando al Padre Francisco González Roque, director de la institución por sus 54 años de vida.
El triduo de la gratitud es una tradición que surgió desde hace muchos años como inquietud de los jóvenes seguidores de Don Bosco en celebrarlo por el día de su santo, el Padre Paco durante la celebración de la Eucaristía hizo un llamado a recordar el origen de esta celebración “Don Bosco le dio importancia a la gratitud y consideró que todo es un regalo divino de Dios” Dijo el Padre Paco.
Para el día uno de este triduo los alumnos, maestros y salesianos se vistieron con atuendos de caricaturas, videojuegos y películas, el día dos todos asistieron de pijamas y el día tres la lotería mexicana fue la inspiración para los atuendos finales.
En el día tres y al finalizar la celebración Eucarística se realizó un festival artístico presentado por algunos alumnos cantantes y músicos de los diferentes niveles educativos del colegio, seguido del canto de las mañanitas y la partida del pastel, para lo cual se repartieron más de 2,500 pedazos de pastel.
De esta forma se celebró al Padre Paco en su primer año en este colegio en San Luis Potosí.