Casa Don Bosco: es una institución que apoya a niños y jóvenes de escasos recursos y que tengan la intención y el deseo de estudiar. Es un lugar bonito y espacioso donde se desenvuelven en sana convivencia, fomentando siempre altos valores y virtudes cristianas que permitan su desarrollo personal.
“Casa Don Bosco” es una institución de ayuda a los jóvenes adolescentes para continuar con sus estudios les brinda comodidades como vestimenta, alimentos y un lugar de tranquilidad para una buena estancia.
CDB es un internado mixto, donde se da de manera totalmente gratuita el acogimiento de jóvenes para que puedan continuar con sus estudios. En Casa Don Bosco el objetivo principal es apoyar a dichos jóvenes en situaciones de riesgo a través de su crecimiento espiritual, personal y académico para que se integren a una sociedad de manera productiva y sana con valores y principios.Por décadas este lugar ha estado a cargo de José Alfredo Pérez Ramírez, mejor conocido cariñosamente como “El Tío Pepe” Director general de Casa don Bosco, A.C , sin duda un gran hombre potosino, un visionario con gran fe católica, de ayudar a los infantes de nuestra sociedad. Desde el 15 de agosto de 1988 abrió oficialmente las puertas de esta institución, han pasado varios miles de niños que han recibido todos los apoyos necesarios de forma gratuita para salir adelante. Educación, asistencia, orientación y también la formación espiritual.
El gran equipo y familia de Casa Don Bosco, ha caminado a través de estos 31 años han logrado magníficos resultados, “Se ha trabajado con mucha fe en Dios y con nuestra Madre Santísima que no nos deja, y desde luego con el apoyo de nuestro patrono Don Bosco, gracias a ellos y a nuestros bienhechores es que Casa Don Bosco está trabajando” comentó el director.
El trabajo que llevan tanto maestros, como psicólogos dentro de la institución ha brindado la oportunidad de conocer a cada uno de los jóvenes. Como encargados de ellos se tiene la responsabilidad de orientar, valorar, apoyar y buscar soluciones. Es importante dar a conocer que los encargados de la salud mental tangan ciertas características para brindarles a los internos empatía, seguridad una apertura mental saber escuchar, ser auto consiente y ser sincero cuando se requiera.
Se debe crear un vínculo de confianza y comunicación entre los psicólogos e internos para así poder conocer un poco más sobre sus valores, hábitos, costumbres e incluso sobre sus emociones, por si hay una situación poder manejarla.
El tiempo con los jóvenes permite generar un afecto hacia ellos y bien hay una frase de Don Bosco que dice “no basta amar a los niños, es necesario que se sientan amados”. El trabajo que ofrece cada uno de los psicólogos de casa Don Bosco ha sido muy enriquecedor y deja buenas experiencias, sabemos que todas las cosas buenas que se enseñan en Casa Don Bosco son muy útiles para los internos que el día de mañana serán buenas personas con valores.
La misión de Casa Don Bosco: es formar ciudadanos íntegros y de valor para la sociedad, en donde se devuelven, fomentando valores, que les permitan enfrentar las responsabilidades cotidianas. Respetando la diversidad de pensamiento, teniendo siempre una visión humanista que le permita transformar los retos en oportunidades, construyendo proyectos de vida, diseñando de esta manera planes personales, mostrando siempre una posibilidad para cada una de sus necesidades.
CDB “Donde tus sueños se hacen realidad” Casa Don Bosco es una oportunidad de descubrir otra forma de ver la vida, es un lugar lleno de esperanza y sueños, cada día los jóvenes te llenan de energía y te enseñan algo nuevo. Tienen grandes corazones dispuestos a ser mejores personas, hijos y estudiantes, agradecidos con sus padres y Dios por poder continuar sus estudios y en algunos casos por tener una mejor vida. ¡Enhorabuena y muchas felicidades para toda Casa Don Bosco!