El Consejo Exportador de Soya de los Estados Unidos, llevó a cabo, en el Instituto Culinario Danieli de la capital potosina, un Seminario-Taller de Freído de Alimentos con Aceite de Soya para promocionar los beneficios a la salud de los consumidores.
La Soya es un regalo de la naturaleza, que está revolucionando la tecnología de los alimentos en el mundo occidental, donde cada vez se usa más, por su alto contenido de proteína y la alta calidad de su aceite.
Tiene 38% de Proteína y 19 % de Aceite, con un excelente sabor -resaltando el sabor natural de los alimentos- alta digestibilidad, buena solubilidad y es rendidor además de económico. Tiene un alto punto de humeo -228 oC- por lo que se cocina hacer generar cochambre. Los alimentos quedan con un atractivo color dorado y sin sensación grasosa.
No contiene colesterol, es bajo en grasas saturadas. Contiene un adecuado porcentaje de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales disminuyen los niveles de colesterol en la sangre.
Tiene un alto % de Tocoferoles que actúan como Antioxidantes -que defienden de los Radicales Libres -y tiene alto contenido de Vitamina E.
Se llevó a cabo con muy favorable respuesta por parte de los participantes sobre las ventajas de usar el aceite de soya de los EU en el freído de los alimentos, a beneficio de los comensales de productos fritos y botanas, señaló el señor Ing. Alejandro Arellano, Consultor USSEC, United States Soybean Export Council (Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos).
Los talleristas aprendieron del Chef italiano, Guieppe De Pascuale, a cocinar diversos y suculentos platillos que sin consistencia grasa, y sin perder las propiedades nutricionales de los alimentos para consentir a los paladares más exigentes.