Estancia-Comedor del Hospital Central permanece abierto

Requieren urgentemente apoyo económico, en especie y quien guste puede ser voluntario, ante esta dura contingencia: Eva Sánchez de Veloz

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · viernes 17 de abril de 2020

Voluntarios de la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth trabajan bajo el lema “Gracias a ustedes logramos sueños”. /Juanita Olivo

La Estancia-Comedor de la Sagrada Familia de Nazareth, del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, permanece con las puertas abiertas para recibir a personas de escasos recursos, requieren urgentemente apoyo económico, en especie, por ejemplo despensas, ropa, calzado, y quien guste puede ser voluntario, ante esta dura contingencia, pues son muchas las personas que acuden a solicitar ayuda para comer y hospedarse, pues pasan las noches cuidando a sus enfermos, muchos de ellos llegan muy graves al nosocomio, proviene desde comunidades rurales muy alejadas de la Huasteca Potosina, y son de muy escasos recursos.

No podemos dejar a esas personas a su suerte, no es humano, por eso se requiere el apoyo urgente de la Sociedad civil, de las autoridades gubernamentales de los tres niveles de Gobierno, y sobre todo de almas caritativas, como grandes empresarios, que se unan a apoyar esta noble causa de ayudar a dar alimento, techo, vestido o calzado a personas que suplican nuestra ayuda.

A este lugar llegan personas necesitadas de diferentes zonas del estado, en especial de la Huasteca / Juanita Olivo

Así lo señaló en entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis”, la Señora Evangelina Sánchez de Véloz, Coordinadora Central de Cáritas del Albergue-Comedor de la “Sagrada Familia de Nazareth”, quien exhorta a ser sensibles al dolor de nuestros hermanos más necesitados, que claman por una ayuda, pues no se les puede dejar a la deriva. Todos tenemos derecho a una vida digna y no podemos dejarlos a su suerte, por eso seguimos trabajando en favor de ellos y abriendo las puertas de esta estancia.

Este Albergue-Comedor, es atendido por laicos comprometidos de la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth, (Lomas 4ª. Sección) --dijo Evangelina Sánchez de Veloz--, quien agregó que coadyuvan en esta labor de forma incondicional el Ing. Alejandro Arellano López y su Esposa, la Sra. Yolanda Oseguera de Arellano, quienes se esfuerzan por continuar trabajando en esta labor altruista de forma permanente.

Si alguna persona de buen corazón desea dar apoyo económico, en especie o se desea ser voluntario y apoyar con tiempo en este Albergue-Comedor, pueden comunicarse al número celular: 44-45-07-76-40, con la Señora Evangelina Sánchez de Veloz.

En el lugar pueden descansar un momento y reparar fuerzas con comida casera / Juanita Olivo