En un grato ambiente de fiesta auténticamente mexicana, disfrutaron las familias locales, nacionales y extranjeras, las cuales se divirtieron a lo lindo y por varias horas, en una mágica "Noche de Grito" en la que pudieron disfrutar de una amplia variedad de platillos típicos de la alta grastronomía mexicana, pero además disfrutaron de una pasarela, en la que hermosas modelos desfilaron portando el hermoso rebozo auténtico de Santa María del Río.
La original prenda artesanal propia de este municipio lució precioso en los esbeltos cuerpos de la guapas modelos que con orgullo, clase, distinción, gran estilo y elegancia, mostraron las múltiples formas de portar esta fina prenda, orgullo de los potosinos.
Fue en el salón "El Malandante" del Holiday Inn San Luis Potosí Quijote, donde se pudo disfrutar de esta velada cultural y gastronómica de manos del gran Chef de talla internacional, Maestro Heriberto Frías Juache.
Sin duda fue una envolvente Noche Mexicana en la que el zapateado del Grupo D' Blaroz, con coreografías coloridas de Danza folklórica, el modelaje del rebozo de Santa María del Río, el Mariachi Sol, baile de todos los géneros musicales, y sobre todo lo mejor y más representativo de la gastronomía mexicana disfrutaron las familias en la noche de grito.
Hubo exposición de rebozos, bolsas de rebozo, cochinitos, campechanas, galletas, ojos de pancha, collares, pulseras y aretes artesanales, y hermosas artesanías para la cocina tejidas en hoja de pino, provenientes del municipio de Tierra Nueva.
Por todo lo anterior, la velada se tornó muy amena, en un ambiente divertido, grato y muy familiar.