Comenzó a tocar la batería a la edad de 14 años, iniciando su educación musical en la escuela Hermes Music. A los 16 años, tras audicionar para la banda potosina de pop-punk “Déjame Soñar”, quienes ya contaban con popularidad a nivel local y promovían su disco ‘No Daré Un Paso Atrás’, obtiene el puesto de baterista llevando a cabo con ellos una amplia gira nacional. Así, durante el 2012 y 2013 Francisco tuvo la oportunidad de abrir conciertos y compartir el escenario con artistas como Paty Cantú, Benny Ibarra, Los Claxons, Pxndx, Delux, División Minúscula, entre otros.
Acto seguido se desempeñaba como baterista de sesión, formalizaba sus estudios musicales en el ‘Centro de las Artes de San Luis Potosí’ con enfoque en la currícula de Jazz del Área de Música, y profundizaba en aspectos y conceptos necesarios para ser un baterista profesional de la mano de su mentor personal José Alba, baterista potosino.
En el 2016 recibe la invitación del grupo “Dellag” (“Dellag Duffers” entonces) para unirse a las giras de promoción de su álbum “Sin Mirar Atrás” llevándolo por México y España en dos ocasiones durante el 2017, presentándose en ciudades como Tenerife, Barcelona, Madrid, Valencia, Andorra, Cuenca, entre otras. A la par desde 2016, Francisco también trabajaba para la producción de “80’s Sinfónico” bajo la dirección de Salvador Velarde (Soma Studios, Pink Floyd Sinfónico, Soda Sinfónico, Soma Music Group) presentándose en distintos festivales, conciertos y eventos privados alrededor de la República Mexicana.
Desde sus inicios musicales ‘Paquito’ ya visualizaba su mudanza para fijarse nuevas metas en su carrera y continuar sus estudios musicales. En este periodo es asesorado por bateristas como Antonio Sanchez, Adrian Cota y Dave Elitch, bateristas reconocidos internacionalmente. En el 2018, recibe la beca más alta para Alumnos Internacionales de parte de California College of Music, y se muda a la ciudad de Los Ángeles. Desde su primer mes en LA ha participado en diversos proyectos locales.
En abril de 2019 llega la invitación para unirse a la giras de Beatriz Solis (Hija de Marco Antonio Solis), y de Adal Loreto en sus giras por Estados Unidos, entre otros proyectos en el área de Los Ángeles. Ese mismo año conoce a los miembros ‘The Citie’, banda de indie pop originaria de Los Ángeles con quienes empieza a colaborar y en enero del 2020, entró al estudio de grabación para grabar batería, percusión, y coproducir su más reciente álbum ‘1:23’.
Asimismo, a inicios del 2020 Francisco funge como baterista para la producción de teatro musical ‘Found: A New Musical’, dirigido por el nominado al Tony, Moritz von Stuelpnagel, en Los Angeles Theatre Center. ‘Found’ fue un éxito, con taquillas agotadas hasta que tuvo que ser detenida en Marzo por la pandemia COVID-19.
Francisco actualmente es el baterista, corista y co-productor de ‘The Citie’, con quien en el 2020 se ha encontrado promocionando sus sencillos ‘Moonbeam’ y ‘High Horse’ en conciertos live-stream para distintos recintos de Estados Unidos, y en la composición y co-producción del próximo material de ‘The Citie’ ‘1:23’ se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Francisco también imparte clases de batería ‘en línea’ y presenciales en Los Ángeles. Puede contactarlo en www.franciscoaranda.com.mx