/ lunes 6 de septiembre de 2021

Crean concepto de interiorismo inspirado en la alta costura

Creativos del diseño de espacios se inspiran en Balenciaga y Armani para su nueva colección

La arquitectura de interiores y la moda se asemejan con un objetivo común: jugar con las formas y crear belleza, sin sacrificar la funcionalidad.

La relación entre estas dos disciplinas no se basa solamente en ser lenguajes visuales, se trata de estructuras, proporciones, formas, texturas, colores, volúmenes y creatividad.

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La firma de mobiliario de alto diseño, Casa de las Lomas se inspiró en la alta costura para su nueva colección, con la que hacen gala de la estética y funcionalidad, apostando por materiales de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles.

“Ha sido una época de cambiar nuestra forma de vivir, pasamos más tiempo en casa lo que nos obligó a transformar nuestros espacios en algo más útil, pintar paredes, mover muebles, hasta nos dimos cuenta si realmente era funcional todo lo que teníamos en nuestros hogares”, contó Roal Aquiles, gerente general de la firma Casa de las Lomas a Círculos.

El experto hizo énfasis en que actualmente los diseñadores de moda crean diseños arquitectónicos y los arquitectos de interiores desarrollan piezas de mobiliario inspirados en la moda, “estos dos conceptos se intercambian, buscando esa conexión e inspiración. Decía Coco Chanel 'La moda es arquitectura: Es una cuestión de proporciones'", explicó.

Basados en esa filosofía, la firma que es todo un referente en el mundo de la decoración, se inspiró en las tendencias de los diseñadores Balenciaga, Schiaparelli, Pyer Moss y Armani que desfilaron en la pasada Fashion Week París, para ofrecer objetos convencionales con un plus, “arte y funcionalidad”.

“Han sido muchos los momentos en que la moda y el diseño interior han colaborado y han trazado un camino común para retroalimentarse, atrayendo los gustos más exquisitos y ahora queremos incluir esas tendencias para satisfacer a nuestros clientes”, comentó Roal.

Un ejemplo es el Sillón ocasional Natalie en tono grey velvet, (color del año) que ha marcado parte de la historia de la moda y ha regalado vestidos imborrables.

“Tanto en la moda, como en el diseño de interiores, nos sentimos bastante atraídos por los elementos que nos conectan con la naturaleza, con lo orgánico y lo artesanal. Esas piezas, materiales, texturas y colores que nos trasladan al origen como la madera o la rafia, son tendencias que creo, nunca pasarán de moda y que con la pandemia se elevó porque todos necesitamos de ese espacio natural que nos hace desconectarnos”, explicó Aquiles.

Para expresar esta idea, es la recámara Constanza, fabricada en melamina de alta resistencia que imita la apariencia natural de la Parota, su diseño es de trazos rectos y robustos. Formas lineales pero suaves, que transmiten esencia, seguridad y elegancia se combinan para expresar lujo. “Es una estructura versátil y de fácil combinación”, añadió.

Existen tonalidades básicas y neutras que en todas las temporadas serán tendencia, una de ellas es el negro, fuente de inspiración para la mayoría de los creativos, “Este color ha sido uno de los grandes protagonistas en múltiples prendas y complementos. La pureza de su tonalidad es inconfundible y viene a resaltar la elegancia que ya posee y que eleva cualquier prenda”, comentó .

El comedor de mármol Huxley negro es la muestra perfecta de esta tendencia en diseño de interiores con color negro como protagonista. Esta obra combina una cubierta de mármol natural italiano de Carrara y acabado pulido, con la belleza de su base de forma geométrica en madera sólida de álamo.

“Arquitectura de interiores y moda, la simbiosis perfecta que busca embellecer algo tan básico como cubrir nuestro cuerpo y nuestro hogar. Convertir dos necesidades básicas como ropa y techo en belleza que, en ocasiones, roza lo poético, es el vínculo inquebrantable que une a estas dos disciplinas”, explicó.

Casa de las Lomas se asocia con los diseñadores más aclamados de México para crear colecciones exclusivas de mobiliario de alta gama, las cuales forman parte sus marcas propias: Lomas Baby, Lomas Kids and Teens e Italian Collection. Cada estilo está inspirado en tendencias de decoración interior extraídas de las principales Exposiciones y Ferias de diseño más reconocidas del mundo.

“La búsqueda de la innovación permite a la marca ofrecer una experiencia incomparable y satisfacer los deseos y las necesidades de los amantes del arte y el diseño más exigente”.

Roal compartió que no es necesario contar con una gran inversión para renovar nuestros espacios, “la simplicidad hace la diferencia y ponernos creativos puede ser de gran ayuda”.

Por eso recomendó cambiar los muebles de lugar, pintar paredes, añadir accesorios como floreros, cuadros u objetos decorativos como esculturas o velas para darle un refresh al espacio.

La arquitectura de interiores y la moda se asemejan con un objetivo común: jugar con las formas y crear belleza, sin sacrificar la funcionalidad.

La relación entre estas dos disciplinas no se basa solamente en ser lenguajes visuales, se trata de estructuras, proporciones, formas, texturas, colores, volúmenes y creatividad.

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La firma de mobiliario de alto diseño, Casa de las Lomas se inspiró en la alta costura para su nueva colección, con la que hacen gala de la estética y funcionalidad, apostando por materiales de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles.

“Ha sido una época de cambiar nuestra forma de vivir, pasamos más tiempo en casa lo que nos obligó a transformar nuestros espacios en algo más útil, pintar paredes, mover muebles, hasta nos dimos cuenta si realmente era funcional todo lo que teníamos en nuestros hogares”, contó Roal Aquiles, gerente general de la firma Casa de las Lomas a Círculos.

El experto hizo énfasis en que actualmente los diseñadores de moda crean diseños arquitectónicos y los arquitectos de interiores desarrollan piezas de mobiliario inspirados en la moda, “estos dos conceptos se intercambian, buscando esa conexión e inspiración. Decía Coco Chanel 'La moda es arquitectura: Es una cuestión de proporciones'", explicó.

Basados en esa filosofía, la firma que es todo un referente en el mundo de la decoración, se inspiró en las tendencias de los diseñadores Balenciaga, Schiaparelli, Pyer Moss y Armani que desfilaron en la pasada Fashion Week París, para ofrecer objetos convencionales con un plus, “arte y funcionalidad”.

“Han sido muchos los momentos en que la moda y el diseño interior han colaborado y han trazado un camino común para retroalimentarse, atrayendo los gustos más exquisitos y ahora queremos incluir esas tendencias para satisfacer a nuestros clientes”, comentó Roal.

Un ejemplo es el Sillón ocasional Natalie en tono grey velvet, (color del año) que ha marcado parte de la historia de la moda y ha regalado vestidos imborrables.

“Tanto en la moda, como en el diseño de interiores, nos sentimos bastante atraídos por los elementos que nos conectan con la naturaleza, con lo orgánico y lo artesanal. Esas piezas, materiales, texturas y colores que nos trasladan al origen como la madera o la rafia, son tendencias que creo, nunca pasarán de moda y que con la pandemia se elevó porque todos necesitamos de ese espacio natural que nos hace desconectarnos”, explicó Aquiles.

Para expresar esta idea, es la recámara Constanza, fabricada en melamina de alta resistencia que imita la apariencia natural de la Parota, su diseño es de trazos rectos y robustos. Formas lineales pero suaves, que transmiten esencia, seguridad y elegancia se combinan para expresar lujo. “Es una estructura versátil y de fácil combinación”, añadió.

Existen tonalidades básicas y neutras que en todas las temporadas serán tendencia, una de ellas es el negro, fuente de inspiración para la mayoría de los creativos, “Este color ha sido uno de los grandes protagonistas en múltiples prendas y complementos. La pureza de su tonalidad es inconfundible y viene a resaltar la elegancia que ya posee y que eleva cualquier prenda”, comentó .

El comedor de mármol Huxley negro es la muestra perfecta de esta tendencia en diseño de interiores con color negro como protagonista. Esta obra combina una cubierta de mármol natural italiano de Carrara y acabado pulido, con la belleza de su base de forma geométrica en madera sólida de álamo.

“Arquitectura de interiores y moda, la simbiosis perfecta que busca embellecer algo tan básico como cubrir nuestro cuerpo y nuestro hogar. Convertir dos necesidades básicas como ropa y techo en belleza que, en ocasiones, roza lo poético, es el vínculo inquebrantable que une a estas dos disciplinas”, explicó.

Casa de las Lomas se asocia con los diseñadores más aclamados de México para crear colecciones exclusivas de mobiliario de alta gama, las cuales forman parte sus marcas propias: Lomas Baby, Lomas Kids and Teens e Italian Collection. Cada estilo está inspirado en tendencias de decoración interior extraídas de las principales Exposiciones y Ferias de diseño más reconocidas del mundo.

“La búsqueda de la innovación permite a la marca ofrecer una experiencia incomparable y satisfacer los deseos y las necesidades de los amantes del arte y el diseño más exigente”.

Roal compartió que no es necesario contar con una gran inversión para renovar nuestros espacios, “la simplicidad hace la diferencia y ponernos creativos puede ser de gran ayuda”.

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