Cada año el ICG suele organizar una gran muestra de altares con más de 50 puestas monumentales, este año debido a la situación que enfrentamos frente el Covid-19 el Instituto Salesiano Carlos Gómez tuvo que adaptarse a los medios digitales para realizar el evento a distancia.
Se convocó a las familias a armar su propio altar de día de muertos desde sus casas y fue así como por cada nivel educativo de la institución se seleccionaron 4 altares entre los casi 100 altares que se recibieron para la muestra. Los 4 seleccionados se enfrentaron en una campaña de reacciones de Facebook durante más de 24 horas con el objetivo de obtener la mayor cantidad para el 2 de Noviembre al caer la noche y poder ganar un desayuno completo para toda la familia el cual el equipo de Pastoral entregó hasta la puerta de sus casas al día siguiente.
“Ya extrañamos la escuela, pasamos por ahí y vemos al colegio y nos gustaría estar ahí, por eso participamos con todo el entusiasmo en este concurso” Comentaron las gemelas Ceceña, ganadoras del desayuno familiar de Bachillerato Tecnológico al recibir su premio.
Sin duda alguna la familia y el carisma salesiano se hicieron presentes al participar con todo el entusiasmo que los caracteriza realizando sus altares en sus hogares.
Si quieres conocer más sobre el Instituto Salesiano Carlos Gómez este próximo 14 de Noviembre únete a su 1° Sesión informativa online, busca más información en sus redes sociales y descubre porque el ICG es mucho más que una escuela.
¡Enhorabuena para todos los participantes entusiastas en su esfuerzo por cuidar de nuestras tradiciones!