Dile Sí…. A los cambio de hábitos
Tomar una taza de alguna bebida calientita en época de frío es como un “apapacho” al alma, ¿a poco no? Y qué mejor si además nos ayuda a elevar nuestras defensas, anota bien la receta porque hoy te voy a enseñar a preparar 3 bebidas ideales para quitar el frío y evitar enfermedades en esta temporada.
¿Por qué se debilita el sistema inmune?
Nuestro sistema inmune se puede debilitar por diversas causas como el estrés, sedentarismo o por factores alimenticios, principalmente, al presentar una deficiencia de proteínas, vitamina A, C, D y E, así como minerales indispensables como el cobre, selenio, hierro, folato o el zinc.
Es bien sabido que durante la temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias, por ello, ante la pandemia del Covid-19 debemos tomar medidas para evitar enfermarnos y contagiar a nuestros seres queridos, ¿qué tal si ayudas a tu sistema inmune a fortalecerse de manera natural?
3 bebidas para aumentar tus defensas y evitar enfermedades respirato
Té verde con jengibre
Ingredientes:
Una cucharada de té verde
Una cucharada de jengibre rallado
Una taza de agua
Modo de preparación:
Hierve el agua y retírala del fuego, posteriormente, agrega el jengibre y el té verde, deja reposar durante 5 minutos, cuela y disfruta de esta bebida bien calientita por las mañanas.
Esta bebida es ideal para entrar en calor y al contener ingredientes como el té verde, te ayudará a fortalecer el sistema inmune o a abrir las vías respiratorias, por otra parte, el jengibre también ayuda a elevar las defensas y es buenísimo contra el dolor de garganta y la gripe. Sin embargo, a algunas personas no les cae muy bien este ingrediente.
Té de guayaba con canela
Ingredientes:
Una taza de agua
Un trozo de canela
Dos guayabas previamente lavadas y partidas
Modo de preparación:
Hierve el agua con la canela y la guayaba durante dos minutos, posteriormente, deja reposar para que la fruta suelte todas sus propiedades, cuela si así lo deseas, la verdad, a mí me gusta mucho esta bebida con todo y guayaba, ¡sabe deliciosa!
La canela aporta hierro, potasio, vitamina C y selenio, elementos indispensables paramantener fortalecido nuestro sistema inmune. Además, posee un efecto expectorante que ayuda a combatir enfermedades respiratorias y reduce la tos, resfriado, gripes y bronquiti
Ponche de arándano con naranja y canela
Ingredientes:
Un litro de jugo de naranja
Una taza de arándanos frescos
Una taza de naranja en rebanadas
Una vara de canela
Tres guayabas en trozos
Una pieza de clavo de olor
4 cucharadas de piloncillo (opcional)
Modo de preparación:
Hierve todos los ingredientes juntos durante 10 minutos, retira del fuego y cubre tu olla con una tapa para que los elementos suelten sus propiedades, ¡Y listo! ya tienes una deliciosa bebida que te ayudará a elevar tus defensas, ideal para tomar en una noche de frío.
¿A poco no se te antojan? Prepáralas para esta temporada y fortalece el sistema inmune de toda tu familia, ¡cuídate!