Al ritmo del Ska, Inspector hace temblar al Teatro del Pueblo

Con gritos, euforia y gran pasión fue recibida la banda, quienes se presentaron el día de ayer en la Feria Nacional Potosina

El Sol de San Luis

  · domingo 4 de agosto de 2019

Con gritos, euforia y gran pasión fue recibida la banda de Ska Inspector, quienes se presentaron el día de ayer en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), lugar donde hicieron bailar y brincar al público asistente.

Inspector nace en 1995 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México por idea y visión de Jesús “Padrino” Arriaga, después de algunos cambios de elementos en la primera alineación y con la incursión de Homero Ontiveros en el teclado y Javier Sanchez “Big Javy”, en la voz. Inspector se encarrilaría en el camino para convertirse en la banda representativa del Ska en México.

Desde el inicio la banda optó por hacer música basada en el género jamaicano del Ska y su ramificación inglesa del Two Tone, pero siempre buscando conseguir un estilo propio. En 1998, precedido de un primer demo titulado “Misión Ska”, sacan su primer disco completo, llamado “Blanco y Negro”, con el cual se posicionan rápidamente dentro de una escena nacional de ska que estaba creciendo. Este disco los ayuda a visitar ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, Saltillo y CDMX, además de hacerlos acreedores a la mejor banda revelación dentro de los premios Nuestro Rock.

Para el 2001 graban un disco fundamental en su carrera: “Alma en Fuego”. Este disco sale de manera independiente con el sello MxM y en poco tiempo comenzó a sonar en estaciones de radio del país y a posicionarse en el gusto del público. Pero es en el 2002, cuando llega Universal Music y re lanza ese disco, que se convierte en un fenómeno dentro de la escena musical mexicana logrando discos de oro y platino por sus altas ventas. Canciones como “Amargo Adiós” ocupan los primeros lugares en las estaciones de radio y se convierte, junto a “Amnesia” en parte del cancionero popular mexicano.

Son esas letras, que conectan con el público a través de la inconfundible voz de “Big Javy”, y el gran nivel interpretativo de la banda, que logran piezas clave para poder comenzar a visitar países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico y Guatemala, entre otros.

Con Universal Music lanzan “Unidad, Cerveza y Ska” y “Amar o Morir”, dos discos donde Inspector comienza a reafirmar un estilo propio y en el que se traza la línea de hacer un ska auténticamente mexicano. En este período crece la internacionalización del grupo al realizar su primera gira por Alemania y Canadá, logrando una muy buena recepción por parte del público europeo y canadiense.

Leer más de El Sol de San Luis