Art. 886
México es una tierra de hombres ilustres, de grandes bondades, por encima de la problemática social, hoy nuestro país está de fiesta, el padre Moisés Lira Serafín será beatificado, se logró que este gran mexicano, sea hoy reconocido por su vida santa ¡un hombre del pasado hoy más vivo en el presente!
Este 14 de diciembre el Papa Francisco ha autorizado la beatificación del sacerdote mexicano, nuestro querido «Apóstol de la Bondad». El Papa firmó el decreto en el que se aprueba el milagro atribuido a Moisés Lira Serafín, «en audiencia concedida al Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Sumo Pontífice ha autorizado al mismo Dicasterio a promulgar el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios, sacerdote profeso de los Misioneros del Espíritu Santo, fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, nacido en Zacatlán de la Manzanas, en el estado de Puebla y con una gran identificación con el estado de San Luis Potosí por la importancia de su obra en esta entidad, nació el 16 de septiembre de 1893 y falleció en la ciudad de México el 25 de junio de 1950.
Cabe resaltar que esta empresa editora y en especial El Sol de San Luis, ha permitido domingo tras domingo y durante años difundir la obra y vida del padre Moisés Lira Serafín y es parte de este logro, así como muchos medios más de comunicación que creyeron en la santidad de nuestro “Apóstol de la Bondad”, mucha gente de la sociedad civil y la gran familia que han cultivado las Misioneras, basados en la obra de «nuestro padre».
Un regalo de Navidad anticipado es esta gran noticia que avala el Papa Francisco, para toda la sociedad mexicana, tenemos en la antesala a un nuevo beato, su obra de santidad se ve hoy reconocida en todo el mundo, y el milagro reconocido es hoy testimonio fehaciente de la bondad del padre Moisés Lira con la humanidad.
Fueron años de trabajo y trabajo, años de espera, que seguirán con mayor entusiasmo para que se llegue a la canonización del padre Moisés, es un gran paso y una gran noticia al mundo, que hoy debemos de festejar como nación, un mexicano es reconocido rumbo a los altares, esto fortalece que somos una tierra de grandes mujeres y hombres que han trascendido y seguirán trascendiendo por su trabajo, su legado que dejan a las generaciones, sobre todo su ejemplo de vida. Que este regalo navideño lo disfrutemos al máximo porque es la presencia de Dios con nosotros y el amor que nos tiene a través de un mexicano ejemplar.
Este que escribe les desea que pasen una formidable Navidad y un nuevo año de esperanza y planes para lograr muchos éxitos, les mandamos un fuerte abrazo, acompañado del abrazo fraterno de nuestro nuevo beato Padre Moisés Lira Serafín que nos hace en especial a todos los mexicanos. ¡Enhorabuena y Muchas Felicidades!
Oscar Segura Rodríguez.