Afinan detalles, en 2 semanas Feria
SUPERVISA OBRA.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona supervisó el avance de las obras de rehabilitación integral de las calles 58 y Tangamanga en la colonia Prados de San Vicente que facilitarán el acceso a la Clínica 50 del IMSS y que durante años no quisieron realizar anteriores gobiernos.
JUICIO POLÍTICO.- Tuvo que salir el diputado José Luis Fernández Martínez a enmendarle la plana al alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien se había deslindado de sus responsabilidades en Villa de Pozos con el riesgo de enfrentar un juicio político; el legislador le recomendó al edil capitalino que releyera el decreto que es muy claro y preciso al señalar que el Concejo Municipal se va a constituir el 1 de octubre, en tanto el ayuntamiento potosino seguirá prestando los servicios públicos.
NO CUMPLEN.- Pareciera que a los camioneros les encanta estar por encima de la ley, suelen no respetar algunos lineamientos establecidos para el servicio de transporte urbano, como lo es el horario. La mayoría de las rutas terminan de trabajar alrededor de las 22:00 horas cuando el servicio, en el mejor de los casos, debería concluir al menos media hora después. Que cumplan con el horario “oficial” que es hasta las 23.00 horas, pues ya es mucho pedirles. Los beneficiados son, por cierto, los taxistas.
LENTES GRATIS.- Por gestiones de la presidenta del DIF y senadora electa, Ruth González Silva, se conjuntaron esfuerzos con la campaña “Goles para ver mejor” del Atlético de San Luis y Grupo C&H para la entrega de 300 lentes gratuitos a niñas y niños de escasos recursos en la próxima edición de la Fenapo; a los beneficiarios previamente se les aplicaron exámenes oftalmológicos.
DETECCIÓN TEMPRANA.- El gobierno estatal continúa fortaleciendo los servicios del Hospital Central al entregar un equipo moderno para la detección temprana de problemas auditivos, como es el caso de la hipoacusia en la población infantil; al año se realizan más de 200 estudios a infantes con sospecha de presentar un problema auditivo y el 13 por ciento es diagnosticado con diversos grados de hipoacusia; la inversión fue de 600 mil pesos.
ÉXITO.- Todo va tomando forma rumbo a la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina, muy a tiempo se han ido dando a conocer los avances en seguridad, instalaciones, transporte, así como un cartel que este año rompe con todo lo que se había vivido en la máxima fiesta, que está a solo dos semanas de comenzar.
DE SORPRESA.- A medio día de ayer miércoles el secretario de seguridad José Luis Ruiz Contreras, efectuó un recorrido sorpresa por el subcentro operativo de la zona media ubicado en Rioverde San Luis Potosí, en donde también se encuentra el llamado C4, para sorpresa de muchos que ya alistaban sus cosas para salir puntuales a las tres de la tarde hubo un pase de lista en donde personal que no se encontraba pueden causar hasta baja de la SSPCE.
PRIORIDADES.- A la titular de la SCT poco le importó que la avenida Muñoz y aledañas permanecieran en caos varias horas la mañana del martes, y aunque los taxistas demandaban su presencia para entregarle un pliego petitorio y así retirarse, ella prefirió irse a la feria a un acto protocolario en el que no era indispensable su presencia.
CIERRE.- Por la reparación de la red sanitaria que afectaba al mercado República y alrededores, será necesario el cierre de la calle Pedro Montoya, entre Moctezuma y 16 de septiembre; ahí se habilitará por lo pronto un carril para el transporte colectivo; el resto del tráfico será desviado por la avenida Eje Vial hacia la calle Juan Álvarez donde los automovilistas podrán retomar la circulación hacia la avenida Damián Carmona.
EXPERIENCIA.- Los buenos oficios del presidente de la Fenapo Luis Antonio Zamudio, con todos los sectores involucrados en la realización del evento, han generado resultados positivos en temas que antes eran escabrosos, incluso el de los ambulantes, que este año ha quedado planchado. Así se trabaja.
NO HAY POR QUÉ.- En el IMSS de Nicolás Zapata en su área de especialidades realizan trabajos de remodelación, pero a falta de espacio, los pacientes tienen que esperar afuera a ser atendidos por el especialista en camiones adaptados como consultorio. Si bien es una forma de continuar con la asistencia médica, deberían organizar y prever espacios para que los enfermos graves tomen asiento y no se queden parados bajo el sol.
CERRADO.- Desde hoy las oficinas delegacionales de Villa de Pozos se encuentran cerradas. Usuarios que buscaban pagar su predial se quedaron sin cita y sin saber cómo pagar pues nadie los atiende. Un caos administrativo el que viven hoy los poceños.