· Insisten imposición en CEEAV
· Sigue tema ecuación corrupta
INEXPLICABLE.- La toma de las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por dos madres de familia potosinas, que reclamaban la inacción de las autoridades locales por la muerte de uno de sus hijos, y la otra por un presunto abuso sexual en contra de su hija, llevó hasta la capital del país, un caso que debió ser resuelto a nivel local por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y que se dejó crecer. Lo que muestra que la dirección de Jorge Vega Arroyo es inoperante, terminó su ciclo y le falta capacidad de gestión.
MALTRATO.- El reclamo alcanzó dimensiones nacionales que no debían ser y lo peor, según la denuncia de Silvia Castillo a medios de comunicación nacionales, una persona de apellido Vega, en las propias oficinas le exigió con maltrato que se regresara a San Luis Potosí para que le resolvieran su problema, si se trato del aun titular de la CEEAV, es un mal proceder, pues estas personas lo único que piden es justicia y deben enfrentarse a una alta burocracia insensible.
PREOCUPA.- Lo testarudo de los diputados que pretenden perpetuar a Jorge Vega Arroyo en la CEEAV ya es tema publico, por lo que alguien con un poco de sensatez debe intervenir para que se impida una imposición que ya es censurada por todos y amenaza en convertirse también en tema nacional. Abogados, Derechos Humanos y organizaciones de la Sociedad Civil, no lo quieren y se le pretende imponer.
COMPROMISO.- La Fiscalía General del Estado debe acelerar el asunto rezagado de la Ecuación Corrupta, en el que hay involucradas que aún cuando tienen fuero, deben ser investigadas.
VIL GARROTE.- La agresión a la vendedora de flores, por la administración municipal, se suma a muchas otras que durante los casi dos últimos años, se han enderezado en contra de potosinos. Desde el despido de trabajadoras municipales, hasta la ex oficial del Registro Civil, sacada a rastras de sus oficinas, pasando por la comerciante ambulante, embarazada que se quito de la Plaza del Carmen, así como golpes, empujones y pare usted de contar, contra quién no es del agrado del ayuntamiento.
LO ÚLTIMO.- Lo último, aseguran, fue la agresión en redes sociales a una reportera, a quien vituperaron de forma vergonzosa. Si es cierto, como ya se investiga por la ley, sería muy lamentable que se usen los recursos públicos para ese fin, lo que pronto vamos a saber.
INVESTIGACIÓN.- El tema de la Ciclovía en Carranza y en otras calles principales de la capital, ya generó el enojo de muchos, las redes sociales siguen dando cuenta de la molestia de comerciantes y líderes de organizaciones, así como de ciudadanos en contra de una medida que ha resultado impopular, no por la obra en sí, sino por los negocios que dicen hay detrás de ellas. Ayer hubo reclamos fuertes de supuestos negocios atrás de este proyecto. Sería bueno investigar.
YA SON SIETE.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que ha recibido en lo que va del año siete quejas de comerciantes ambulantes contra inspectores del ayuntamiento de la capital, más las de 2019 cuyas recomendaciones están en proceso. Pronto habrá noticias sobre la mujer indígena que fue maltratada por vender flores sin importar que llevara a su hija menor.
A LA BASURA.- Limpian la presa San José de lirio acuático gastando 4 millones de pesos y a los pocos días está igual. Gastan casi 10 millones de pesos en “ciclovías” y apenas llueve, se encharcan y no sirven. Rentan patrullas para vigilar la ciudad y el índice de delitos crece alarmantemente. Compran lámparas led y no prenden en varias colonias. Vaya manera de tirar dinero a la basura.
SIN AGUA.- ¿Qué sucede en la colonia Juan Pablo II cuyos vecinos diariamente exigen al Interapas les abastezca de agua? No hay día que los habitantes de ese sector no se comuniquen al organismo sin recibir explicación alguna, pero sí promesas de que se les abastecerá a través de camiones cisterna, que nunca llegan. Dicen que tienen meses sin recibir el vital líquido a través de la red.