BUENAS OBRAS.- Una obra que llamó mucho la atención por la rapidez con se llevó a cabo y lo bien hecho de los trabajos fu la avenida Universidad. Ese tramo importantísimo de acceso a la capital, había sido un constante dolor de cabeza para las administraciones municipales, desde aquel anuncio que hizo con tambora y todo de un alcalde panista que si la pavimentó pero a los tres meses ya estaba igual.
LE SIGUIERON.- Luego le siguieron otras administraciones, incluida la de Mario García Valdez del PRI, que igual anunció una super obra para que finalmente todo quedara igual hasta con peores inundaciones. Incluso hubo hasta molestia de los vecinos porque se anunció con bombo y platillo que se habían arreglado las escaleras del puente de avenida Universidad y solo se les puso una embarrada de cemento y se les dejó igual.
HOYANCO.- Esto porque hasta hace unas semanas seguía abierto un hoyanco que se apareció frente a lo que era la antigua Ford, en la esquina de avenida de las Torres y Universidad, el cual finalmente y después de mucho insistir se tapó, pero duró por lo menos tres semanas, en un punto super conflictivo de tráfico vehícular, lo que nos lleva a pensar que Obras Públicas municipales no ha estado a la altura de lo que requiere la Capital para tener buenas vialidades.
OTRA IGUAL.- Un ejemplo es la avenida Muñoz. La Hernán Cortez, la avenida Damián Carmona, etcétera, solo por mencionar algunas, que han estado prácticamente olvidadas y requieren de trabajo. Igualmente la obra subterránea de la calle de Muñoz hoy está abandonada, sin luz, con la infraestructura divisoria entre carriles destruida y lo peor en penumbras, lo que puede ocasionar un grave accidente por las fuertes velocidades a las que ahí se circula. Hace falta trabajo y ojala se entienda que demandar buenos servicios públicos no es grilla, de nadie, sino simplemente exigir que los funcionarios se ponga a desquitar los altos salarios que les pagan.
INJUSTICIA.- Un ex empleado de la compañía Sacsa, dedicada a la limpieza, acusó a sus encargados de quedarle a deber parte de su finiquito, y asegura que sabe de otros casos similares. José Luis Mireles, el afectado, indicó que ya acudió a los tribunales laborales, pero se rehusaron a atenderlo, con el argumento de que solamente están dando trámite a "casos grandes"; una verdadera injusticia.
073.- Aunque el Interapas no lo ha divulgado, resulta que el servicio telefónico 073 destinado a reportar problemas con el suministro de agua potable, ya está fuera de servicio. Los usuarios se han visto obligados a recurrir a otros teléfonos, pero en varios de ellos los dejan "colgados".
OBRA CHAFA.- La “pavimentación” de la famosa avenida de los Pinos en Soledad de Graciano Sánchez se hizo con chapopote, tapando alcantarillas, subidas a banquetas para personas con discapacidad y sin ningún tipo de raspado para que si adherencia al pavimento existente fuera mayor, por lo que aparte de que no va a durar mucho, con las lluvias será como un río. Y fueron muchos millones de pesos los que se gastaron; ¿por qué no hacen las cosas bien?.
PARECIDO.- Este tipo se obras chafas y mal hechas se parecen a las que hacía en la capital el entonces presidente municipal del PAN, Octavio Pedroza Gaytán con el famoso “dragón rojo”, una máquina chapopotera que bañaba las calles de este material y causaba más problemas que soluciones. A veces sale mas caro que las autoridades tengan iniciativa y lleven a cabo sus ocurrencias.
REUNION.- En junta de gabinete, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, pidió a los titulares de cada una de las áreas municipales a no bajar la guardia en el tema sanitario ante el Covid- 19, reforzando las acciones y estrategias dirigidas a la población en general, además de las medidas internas para salvaguardar la salud de los trabajadores municipales.