/ viernes 12 de junio de 2020

Prisma

*Una gran deuda con sus clientes


*Más parquímetros en el centro



DEUDA.- Los bancos tienen una gran deuda con sus clientes luego del pésimo servicio que se ha prestado a la ciudadanía durante esta pandemia, ya que están considerados como empresas privadas con ganancias exorbitantes, que concentran no solo a un alto número de clientes del comercio, la industria y el sector público, tienen además cautivos a millones de trabajadores a quienes se les obliga a integrarse a sus sistemas a través de las tarjetas de débito para el cobro de salarios.

DE LO PEOR.- Esto obliga a los trabajadores pagar comisiones hasta por ir a mirar los cajeros, por lo que esas instituciones han mostrado su peor rostro en esta contingencia sanitaria, con un servicio pésimo y una falta de capacidad de para atender a sus usuarios durante estos últimos tres meses. No es posible que un trabajador no encuentre un cajero y donde hay, deba estar formado hasta una hora para retirar su dinero. Aparte de las largas filas al interior de las instituciones bancarias, porque cerraron un buen numero de sucursales en la Capital.

INTERMINABLES.- El espectáculo diario de esos lugares, al igual que otras dependencias como la CFE, Telmex, es deprimente se observa que los responsables de esas áreas no tienen ninguna sensibilidad ni comprensión para quienes requieren sus servicios y si hay algún riesgo de contagio de coronavirus en alguna parte de la ciudad es precisamente en esos lugares donde la gente se aglomera o hace filas interminables para obtener el servicio.

LO PEOR.- Pero además lo peor es que al ingresar no regalan ni tantito gel. Nadie se explica como es posible que con las ganancias exorbitantes que obtienen no inviertan en más tecnología para dar un servicio digno. ¿Y la Condusef? Y ¿Los diputados y senadores y todos esos que cobran por cuidar a la población?

PÉSIMO.- ¿A quien se le ocurriría colocar un reten dizque de vigilancia contra el Covid en la lateral de la carretera a Matehuala a la entrada a Soledad, donde más bien se trata de un reten policiaco, con elementos que estrangulan la vialidad y asustan a los ciudadanos?

CON TODO.- Los diputados de la LXII Legislatura va con todo contra los responsables de los daños causados al recinto legislativo el pasado viernes 5 de junio, pues no permitirá que prevalezca la impunidad e incluso han hecho exigencias puntuales al Fiscal general del Estado, a la presidenta del Poder Judicial y al juez que conoció de los hechos quien hasta podría ser juzgado políticamente. Ahora si se molestaron.

PRUEBAS RAPIDAS.- Los compañeros periodistas que andan todos los días en la calle cubriendo eventos fueron sometidos a pruebas rápidas de Covid-19 y no faltaron las mentes perversas que aseguraron que “seguramente quieren justificar desvíos de recursos diciendo que van a pagar esas pruebas a la Secretaría de Salud”. Ganas de crear confusión, descalificar todo y denostar porque sí.

DENUNCIA CIUDADANA.- En Avenida Libertad, en Villas del Morro, vecinos piden que se arregle la tubería del drenaje ya que ésta colapsó y la humedad generó hundimientos en el pavimento; además otra parte del pavimento está agrietado, debido al flujo de agua y a esto se agrega que los olores de las aguas negras son insoportables para los habitantes.

AGUAS NEGRAS.- Avenida Fleming con calle Gauss, de la colonia Progreso, habitantes de la zona piden ayuda a las autoridades ya que en esta intersección se encuentra una enorme fuga de aguas negras que cubre gran parte de la calle, siendo esto un enorme foco de infección para los vecinos y personas que circulan por la zona.

CACEROLAZOS.- Este jueves, volvieron a manifestarse amas de casa, a punta de cacerolazos, frente a la Unidad Administrativa Municipal, en busca de que se les otorguen despensas. Tras varias horas, se retiraron ya que por enésima vez no les prestaron atención.

PARQUÍMETROS.- Autoridades municipales ya buscan calles del Centro Histórico no reguladas por parquímetros, para instalar en ellas los aparatos que les sobran, es decir, aquellos que fueron retirados de la avenida Venustiano Carranza, donde en gran tramo ya no se permitió el estacionamiento.