VIDA NORMAL.- La mayoría de los negocios del Centro Histórico ya abrieron sus puertas, tanto restaurantes grandes, como otros de comida rápida: tortas, hamburguesas, tacos, etcétera. Calles tradicionalmente concurridas volvieron a tener movimiento, principalmente las peatonales como Zaragoza o Hidalgo. Esto habla de que la población ya no aguantó más y decidió iniciar su vida anterior, aunque se ven que con más cuidado.
CULTURA.- Con la pandemia deberá nacer una nueva cultura de higiene, en las oficinas, las escuelas públicas y privadas, las universidades, pero también en las empresas, en las instituciones del sector público y en otras donde se prestan servicios indispensables para la economía como los bancos.
CALAMIDAD.- Los que han quedado a deber y deberán analizar bien lo que harán a futuro son los bancos, oficinas públicas como la CFE, y privadas como Telmex, cables, en las que ha sido un suplicio pagar los servicios. Éstas simplemente no tienen capacidad para innovar, ni siquiera porque se supone que son líderes y que tienen recursos para invertir. Las largas filas de usuarios son un claro ejemplo de este fracaso que debe llamar a transformarse a futuro, pues en conjunto son una calamidad.
RARO.- ¿Cuál será la diferencia entre un vehículo particular que lleva a dos pasajeros y que es detenido en los retenes de salud, contra los autobuses del transporte urbano que llevan por lo menos a 15 personas amontonadas, número que por lo regular sube a 20 o más pasajeros y nadie lo supervisa?
¿NORMALIDAD?- En la nueva etapa que viene a partir de junio, según se dice en las redes sociales, se prohibirán la barba, el bigote, las corbatas, los relojes, anillos, empero ninguna autoridad oficial ha dicho que esto sea cierto. ¿Habrá alguien que lo pueda aclarar? Porque de ser así se formarán filas para la compra de rastrillos, navajas de rasurar, etcétera.
DISPAREJOS.- No se aplica la ley igual para todos, a los restauranteros se les ha dejado abrir sus espacios, mientras que a los tianguistas no les permitieron instalarse el domingo 24 de mayo.
CICLOVÍA.- Hay un rechazo generalizado a las ciclovías mal hechas y de alto costo porque en estos momentos las cosas no están para andar tirando el dinero y menos, si va a pasar en Carranza lo que pasó en Himno Nacional donde primero se “construye” la ciclovía y luego se destruye en un tramo porque se reparó el pavimento. Las ocurrencias del tío del alcalde salen muy costosas al erario.
PÉSAME.- Ayer falleció el hermano del diputado local del PAN Rubén Guajardo Barrera por lo que le envió condolencias la clase política potosina. Un abrazo para el legislador y deseamos pronta resignación. Q.E.P.D., Alejandro Guajardo Barrera.
DENUNCIA CIUDADANA.- En la Calle 3, de la Colonia Industrial Aviación, se encuentra una casa la cual servía como asilo y que fue abandonada, se volvió un basurero ya que los ocupantes dejaron basura en el patio delantero de la vivienda, la cual se está volviendo un foco de infección, por lo que vecinos de la zona piden a las autoridades limpien o contacten a los responsables para arreglar este problema.
POSTE PELIGROSO.- Coronel Romero con Ontañón, a un costado de la escuela Jesús Silva, se encuentran dos postes los cuales fueron impactados por un vehículo, por lo cual están inclinados y en peligro de colapsar, además al ser postes eléctricos se corre un gran riesgo debido a todos los cables que soportan, por lo que vecinos de la zona piden las autoridades solucionen el problema.
ASALTOS.- Los asaltos violentos a automovilistas ocurridos en los últimos días, para ser despojados de sus pertenencias, incluyendo sus vehículos, parece no importar mucho a las corporaciones policíacas. En ninguna de ellas se ha dicho algo sobre el tema y, menos, se han anunciado operativos para detenerlos
VIGILANCIA.- Igual que muchos sectores donde la vigilancia policíaca es prácticamente nula, quienes habitan en la colonia Jacarandas, en el norte de esta capital, ya no soportan el serial de robos a comercios y viviendas.