/ miércoles 11 de marzo de 2020

Prisma

*López Obrador no olvida

*La ciudad con necesidades

INTERESANTISIMO.- Escuche hoy Termómetro 20-21 asistirá la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, la licenciada Yolanda Pedroza Reyes, quien hablará sobre los riesgos de la elección del 2021, los temas de presupuesto, la violencia de género, lo que sancionará el Tribunal para quienes aspiran a ser candidatos, así como el nuevo marco jurídico que normará la elección del próximo año y que está por aprobarse en la Cámara de Senadores. Sin duda interesante escúchelo, estarán Roberto Gutiérrez, Emanuel Landeros y Ramundo Rocha, hoy a las 20 horas, por ABC Radio en el 104.9.

DENUNCIA CIUDADANA.- Vecinos de la calle Sebastián Cabot, en Industrial Aviación 2ª Sección, vecinos piden que se retiren dos palmeras que se encuentran secas y temen que colapsen o que con el calor se pueda provocar algún incendio en la zona. Urge que las quiten para evitar accidentes.

EN MAL ESTADO.- Vecinos de la calle Tenería, en Los Filtros, reportan que la banqueta y la calle están en muy mal estado, por lo que piden se le dé mantenimiento a la zona ya que resulta difícil pasar caminado o en vehículos.

PROBLEMON.- La ciudad es un asco y no se ve voluntad para limpiarla. El problema de los contenedores del Centro Histórico no se ha resuelto, además que falta alumbrado público, vigilancia y continúa el tema de la movilidad que está insoportable y lesiona a la mayoría de los potosinos, sin que se vea voluntad para resolver la situación. Además la infraestructura urbana ya es obsoleta, se observa en calles y principales avenidas y eso sin contar los únicos puentes de entrada a la ciudad por el sur, como son el de Universidad que se está cayendo y el de Manuel José Othón, que parece el tunel del tiempo. Ni hablar.

NI ENTERADOS.—Vino el titular nacional del ISSSTE y nadie se enteró debido a que su área de comunicación social es fallida. Ni por enterados.

NI LE HICIERON CASO.—A la que tampoco le hicieron mucho caso, los altos funcionarios del ISSSTE, quienes estuvieron aquí en San Luis Potosí, fue a la nueva encargada del ISSSTE, Alicia Quezada Nales, quien se quedó sola todo el tiempo y ni figuró en el presidio, no sabía ni a dónde moverse; mejor destacó la delegada del sindicato en el Estado, Lourdes González.

¿A QUE VINO? La verdad debió recorrer las clínicas del ISSSTE que están para llorar, tanto de la avenida Carlos Diez Gutiérrez, como la de la Salvador Nava. En las dos faltan médicos, enfermeras, medicinas, camas y el edificio de la primera se está cayendo. Además debió informar que pasó con la nueva sede que se iba a construir y que anunció el pasado delegado, que nunca hacía nada. No es posible que haya venido el director nacional a entregar préstamos, que son un derecho de los trabajadores desde hace miles de año y llegan sin pena, ni gloria. ¡Que nos pasa!

DEPORTISTA SOLEDENSE.- Destacado deportista soledense obtuvo un importante triunfo a nivel regional en el estado de Nuevo León; el marchista de 16 años de edad recibió el apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para continuar en su preparación para las competencias nacionales y dejar en alto el nombre de Soledad.

SUS PRIORIDADES.- El alcalde Xavier Nava está destinando todo su esfuerzo mediático para difundir que le entregó al presidente AMLO “una lista de denuncias contra la ex administración municipal”, es decir, quiere presionar para que se brinquen los procesos legales y desde la presidencia, se de la orden del castigo, como en los viejos tiempos aunque las prioridades de los ciudadanos son otras.

NOSOTROS TE LLAMAMOS.- La verdad es que el presidente Andrés Manuel López Obrador no olvida que Xavier Nava fue parte del grupo de alcaldes panista que le fueron a patear la puerta en Palacio Nacional exigiéndole muchas cosas, de tal manera que solamente lo escuchó, le dio su palmadita en la espalda y le dijo “lo vamos a ver”, que es lo mismo a “nosotros te llamamos”. Ya que lo tuvo cerca le hubiera pedido dinero para hacer obras.

EN CAMIONES.- Se debe poner especial atención e instruir a los choferes del transporte urbano a no permitir que a las unidades suban sujetos ebrios o drogados, lo que suele causar temor entre los usuarios por alguna agresión física.