/ martes 15 de octubre de 2019

Prisma

*Creció recaudación en multas

*Pleitos en Morena y un chillón

PRESUMIDOS.- Los rubros que presume el Ayuntamiento capitalino sobre recaudación son de los más sensibles para la población, pero no se entiende así y se difunde hasta con burla que se recaudaron casi 50 millones de pesos, por concepto de infracciones a automovilistas y el operativo antialcohol. ¿Pues no que no era recaudatorio ese operativo? Habría que ver lo que opinan los ciudadanos de este abuso.

OTRA MÁS.- Además se presumió el incremento en la recaudación por concepto de parquímetros, los que junto con el de multas son a costa de los bolsillos de la población, muchas veces la más pobre, que, por cierto, ya está muy lastimada, por la carestía, los bajos salarios, etcétera. Al Ayuntamiento capitalino sólo le faltó presumir el despido de cientos de trabajadoras y trabajadores municipales, para acomodar a juniors y recomendados. ¡Qué bárbaros!

COCHINONES.- La empresa constructora que hace los dos nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, tiene los accesos al lugar totalmente destruidos, hay hoyos, cráteres, piedras, dejan señalamientos donde quiera, en otros no hay, lo que ya provocó la muerte de un automovilista que chocó y nadie dice nada. ¿Qué no habrá supervisores que chequen lo que se está haciendo en la zona? Que vean por los ciudadanos, que vigilen que se cumpla con los parámetros de calidad, no puede ser que todo mundo se quede callado. ¿Y el ayuntamiento?, ¿está de adorno? Si la obra está en su jurisdicción.

COMADRES.- El pleito entre los de Morena, por las porquerías que hubo en la elección, ya derivó en una discusión entre comadres. El niño diputado que tiene de asesores hasta la novia del tío, acusa a todo mundo del problemón que tiene el partido por la sencilla razón de que no tiene calidad moral para cuestionar, si el mismo aprovechó su cargo en el Congreso para autorizarse aumentos, prestaciones que hasta el propio López Obrador denunció y ahora se queja de que no lo quieren en Morena, ¡par favar! Que son lagrimas de cocodrilo, que no sea chillón y que se aguante, si él predica con el mal ejemplo.

OJOTE.- Nos cuentan que pesan sobre Raúl Mario Beltrán más cosas aún dentro de la investigación que se hace contra él. Este exfuncionario del IMSS está buscando que lo empleen, a pesar de que tiene muchos pendientes legales. Incluso hasta nos reportan que el IMSS en México prepara demanda porque hasta a la cárcel podría parar.

VERDE.- Al menos en el Ayuntamiento de Soledad, todos los funcionarios están esperando continuar en 2021, por lo que la mayoría ya se cambió de partido, del PRD al PVEM y en ese sentido. Es mentira lo que dice el rumor de que están presionando para estar en cierto partido, lo cierto es que mantener el trabajo gubernamental es la prioridad, lo de menos es el color.

INVERSIONES.- El Ayuntamiento de Soledad ha impulsado la competitividad de la economía microregional, al promover la generación de empresas creando un ambiente atractivo y rentable para los inversionistas y ejemplificó que tan sólo en la rama industrial, la empresa Suacero, ubicada en el ejido El Zapote, cuenta con un avance de 75 por ciento, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, generando 200 empleos directos.

OPERADORES.- La falta de operadores políticos eficientes en la secretaría general de gobierno se notó ayer, cuando el Congreso del Estado regresó a comisiones una iniciativa del gobernador Juan Manuel Carreras y por el hecho de que habitantes de Villa de Zaragoza protesten en el Poder Legislativo, ya que nadie les resuelve sus demandas.

DE ESPERARSE.- El divisionismo que genera Sergio Serrano al interior del Morena terminará afectando gravemente a ese instituto político, que de por sí tiene poca estructura en el estado y se pretende exterminar políticamente a quienes generan liderazgo en determinadas regiones; es por eso que no pueden asegurar que ya tengan en la bolsa la gubernatura del estado en 2021.

ALCANTARILLA.- Desde hace varios días se reportó una alcantarilla a punto de colapsar en la avenida Reforma y su cruce con la calle Netzahualcoyotl; los vecinos del sector no pueden creer que la autoridad municipal se espere a que un automóvil resulte dañado, por lo que esperan que acuda a repararla.