/ sábado 17 de agosto de 2019

Prisma

Bienvenido el caos

Peligro por robos

BIENVENIDO EL CAOS.- A mala hora se les ocurrió realizar cierres a la circulación en el distribuidor vial Juárez por las obras de los nuevos brazos. Teniendo hasta cinco semanas completas de vacaciones, se les ocurre que justo en el regreso a clases se hagan los cierres, lo que garantiza caos vial.

ABUNDAN.- Son varios los registros que se han quedado expuestos por el robo de tapas o porque al ser de concreto se han roto, tal es el caso de una alcantarilla en la banqueta en la calle Díaz de León, entre Madero y Carranza, a un costado de una institución bancaria. Con este tipo de desperfectos se ha vuelto peligroso caminar en las calles del Centro Histórico.

MÁS CLARIDAD.- Apenas ayer se dio el reporte de un ciudadano que denunció que había supuestos policías llevándose vehículos de los estacionamientos de la feria, y ya salió la autoridad a confirmar que hay un operativo para recuperar vehículos robados; lo bueno sería que los oficiales se identifiquen y que corroboren que se trata de las unidades con reporte de robo, pues al menos en el caso denunciado el ciudadano señaló que nunca le pidieron sus documentos para acreditar que era el dueño de su auto.

DENUNCIA CIUDADANA.- En la Lateral de la Carretera 57, esquina con calle Roma, abrieron una zanja a un costado de la banqueta y nunca fue tapada; los vecinos dicen que esto se hizo para cambiar las tuberías, pero la obra fue abandonada y ahora se están filtrando aguas negras. Urge que la reparen porque además de ser un peligro, también resulta un foco de infección.

CRUCE PELIGROSO.- En avenida de los Olivos, con camino a Guanajuato, los vecinos de la zona piden se coloquen topes en este cruce, o que se instalen semáforos, ya que los automovilistas pasan a gran velocidad y ya ha habido accidentes fatales. La gente teme por su seguridad y la de sus familias, ya se pidió a la autoridad tomen medidas de seguridad pero fueron ignorados. Urge que atiendan.

SEGURIDAD.- Habitantes de la zona centro de Soledad piden a la administración municipal resultados en materia de seguridad, ya que la delincuencia anda desatada en robos de baterías de autos y robos en casa-habitación. Los vecinos piden patrullaje y recorridos de vigilancia para inhibir a los amantes de lo ajeno.

FAUNA NOCIVA.- En varias calles del fraccionamiento Valle del Mezquital, en el norte de esta ciudad, hay lotes baldíos que son utilizado como basureros desde hace tiempo por vecinos inconscientes, lo que ha generado fauna nociva, no solamente insectos sino ratas de gran tamaño.

¡AYUDA!.- Los vecinos de la unidad habitacional Aguaje 2000, se quejaron porque el servicio del transporte urbano suele ser modificado en su ruta, durante estos días de feria, y las unidades transitan por calles que no están contempladas en los recorridos.