/ viernes 5 de julio de 2019

Prisma


BORRACHITOS.- Los diputados que cambiaron la ley por algunos “intereses” y también para tener más tiempo para ir a comprar sus alcoholes a Oxxo, les van a dar un revés de aquellos, ya que la mayoría de la sociedad potosina se opone a la decisión que tomaron e inteligentemente el gober Carreras ya anunció que podría vetarla, debido a que promoverá el alcoholismo entre la población, pero no en la pudiente, sino en la trabajadora, que al ver el “arca abierta” pues irá por más cheves y más vinos y mientras los negocios siguen creciendo, el pueblo se pierde en el alcohol. Buena decisión, sin duda, de que no se publique en el peri oficial

SE LES APARECIÓ.- La visita ayer a San Luis de Napoleón Gómez Urrutia, líder de los mineros, tiene el propósito de crear una nueva central obrera, consensuada con el presidente López Obrador, por lo que las existentes y que por años han “jineteado” a los trabajadores, incluidas sus cuotas sindicales, quedarán en la orfandad y solo será cuestión de tiempo, de que haya un cambio a fondo, que romperá con la tradición de toda la vida de afiliación a fuerzas a los trabajadores, quitarles sus cuotas y principalmente terminar con el charrismo sindical.

COTOS.- Muchas de ellas, además de ese control que tienen de los trabajadores, se reparten entre su familia, las cuotas de poder, como diputaciones locales y federales, regidurías, etcétera, por lo que la 4T viene en serio y acabará con esos cotos de poder, que están enquistados en las entidades federativas.

PROBLEMAS.- Apenas llegó Rocío Zavala, de negro historial en el ayuntamiento capitalino, a la unidad de gestión del Centro Histórico y empezaron los problemas. Ya se peleó con los antreros, con bloqueos y todo, pero dicen también que al interior del municipio trata de controlar el sindicato, apoyando una planilla con trabajadores espurios ¿Será?

UN DIEZ.- Apúntenle un diez al diputado Ricardo Gallardo Cardona, quien al saber que había un tramo sin pavimentar en la calle San José del Barro, en Soledad, gestionó en el Ayuntamiento, en respuesta a un comentario que se publicó en esta columna enviado por vecinos de ese lugar, que se quedan encerrados cuando llueve. Ayer no solo se anunció la obra, sino que se llevaron maquinas y trabajadores y estará lista en tres meses, lo que cambiará totalmente la vida y el futuro de los habitantes de esa zona. Ojalá otros aprendan de esa forma de gobernar, que mucho nos hace falta en la Capital.

PREGUNTA.- Quien asesorará al alcalde Xavier Nava, que lleva hasta ahora un ayuntamiento errático, sin obras, mala imagen, peleado con los comerciantes del Centro Histórico, colonos, con nombramientos desatinados, problemas por el mal ejercicio del Interapas, con su vecino de Soledad, desalojos violentos, bueno hasta contrario al presidente de México. Los potosinos no se explican que pasa, si prometió muchas cosas y había esperanzas de que la ciudad mejorara, pero no se ve por donde, ya que hasta los funcionarios se sienten la última coca del refri.

OJOTES.- Hay que darles un cursito a los jefes de prensa, que responden declaraciones contra su administración, día y medio después. Señores desquiten el salario que les dan en tan tremendo cargo. Bueno, pero hay otros que ni se inmutan y hasta varias plazas tienen en una sola dependencia, eso nos contaron.

SIMULACIÓN.- A los priistas les debe preocupar de verdad cómo están llevando a cabo su proceso interno para renovar la dirigencia nacional, porque es evidente el apoyo de la estructura partidista a favor de Alejandro Moreno, que tal vez tenga los méritos suficientes para dirigir al partido, pero las formas y el discurso de simulación, son lo que molestan a quienes todavía le ven futuro a ese instituto político.

A LA BUENA DE DIOS.- Los automovilistas que sean detenidos en los retenes anti alcohol del ayuntamiento de la Capital, quedarán, como dicen por ahí, a la buena de Dios, ya que la Comisión de Derechos Humanos no participará como observadora al considerar que es una medida recaudatoria y no hay acciones preventivas de la autoridad; los tránsitos y policías tendrán manga ancha para hacer lo que quieran.

VISITA.- Un representante de la oficina del Alto Comisionado para Refugiados de la ONU, estuvo este jueves en San Luis Potosí para revisar la condición y forma en que se atiende a los refugiados en la entidad potosina, en donde se reportó que al menos 250 familias de migrantes han solicitado asilo o refugio por razones humanitarias.