INSENSIBLES.- En el equipo del alcalde Xavier Nava hace falta sensibilidad política y humildad para unir fuerzas en un proyecto que parecía bueno al principio y que hoy se ve detestable por la diferencia que han marcado en el trato con la ciudadanía sus funcionarios y los directivos de las diversas áreas municipales. Quienes integran su equipo no tienen ni idea de cómo solucionar un asunto público. Tratan con la punta del pie a quienes no son sus conocidos, o con quienes no tienen intereses económicos y se ve a leguas que de gobernar saben poco.
DIFERENCIAS.- Dicen que son diferentes a la anterior administración municipal y tal vez sí lo sean, en cuanto a que quienes estuvieron no egresaron del Tec de Monterrey, ni del Instituto Potosino o de otras universidades privadas, sólo que a diferencia de los de Soledad que llegaron a gobernar la Capital. Aquellos que pese a no contar con apellidos “fifis”, vivir en las lomas o haber egresado de escuelas privadas, por lo menos tenían educación y entendían que la política es el arte de convencer y de incluir.
SENSIBILIDAD.- Aquí cabe bien el dicho ese de que “Cuando subas una escalera fijate bien a quien pisas, porque cuando bajes te lo puedes volver a encontrar” Ojalá y que el grupo de juniors, que le ayudan al alcalde recapaciten y entiendan que gobernar es un arte y no solo una suma de 2 más 2. Ya hay quejas ciudadanas por el mal trato, por las filias y fobias que practican, que esperamos no sean patologicas, pues han marcado una gestión sin sensibilidad política para trabajar, que aun no llega ni a los seis meses.
INCREÍBLE.- Cómo está eso de que Gerardo Aldaco, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), reciba beca de la UASLP siendo funcionario público y que le quite el lugar a estudiantes pobres, cuando según el líder de la FUP, gana 50 mil pesos mensuales. ¿Lo sabrá el gobernador Juan Manuel Carreras?
UNIDAD.- Un mensaje de unidad y trabajo fue el que mandaron ayer los dirigentes del PRD, tras la renuncia del diputado federal Ricardo Gallardo Juárez. Reconocen que es una baja significativa por su liderazgo, pero seguirán adelante, el rumbo está definido y se alentarán nuevos cuadros.
SILENCIO.- El director de Obras del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, optó por encerrarse en su oficina al ver la protesta del contratista Gerardo Villarreal García, quien lo ha denunciado ante diversas instancias por tener varias obras públicas “tiradas” en Rioverde y Ciudad Valles, por un monto de 50 millones de pesos, y mostró documentos oficiales para sustentar su reclamo.
ABURRIDO.- No habrá alguna manera de que le quiten lo aburrido al Canal 9 de Televisión, que en vez de ser una repetidora de canales, como el 11 y el 22, produzca temas de cultura, historia y política de San Luis Potosí. Sobre todo que convoquen a los estudiosos de los temas a que participen y no quede ese foro en un simple club de Tobi.
ENGAÑO.- Automovilistas denuncian que la calle Iturbide es una verdadera trampa recaudatoria, ya que se permite el estacionamiento en un costado, pero antes de llegar a Independencia la calle es demasiado angosta, y son multados por invadir el área peatonal.
LIDERAZGOS.- Hay actores políticos que señalan que sin “los Gallardo”, el PRD desaparecerá en San Luis Potosí, como se prevé que ocurra también a nivel nacional, tras la debacle que ha tenido el partido.
ELECCIONES.- El equipo político de la Sección 52 del SNTE de los ex secretarios de esa organización sindical, Jesús Aranda, Raúl Solís, Marcelino Pérez, Gonzalo Contreras, Mauricio Leyva, Arnulfo Hernández, Luis Arguello, Griselda Álvarez, titular del SEER y el dirigente Enrique Venegas, junto con el Comité Ejecutivo Seccional en pleno, celebraron un encuentro por el diálogo.
POR CIERTO.- Nos comentan que el Comité Seccional de la sección 52 del SNTE llevará a cabo su trigésimo Congreso Seccional Extraordinario, los días 7 y 8 de marzo.
URGE.- Importante, la solución de problemas relacionados con el suministro de agua potable, por lo que el Ayuntamiento de Soledad planteó la necesidad de la desincorporación del municipio de Soledad del organismo operador de agua.
DELINCUENCIA.- Ni con operativos “especiales”, disminuyen los atracos a transeúntes, y muchos otros que pudieron evitarse si se contara con un programa real de prevención del delito. Las explicaciones, lamentablemente, sobran.