/ miércoles 20 de febrero de 2019

Prisma

*Se moviliza el ajedrez

*División de panistas

ADIÓS.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona tenía todo para seguir su carrera ascendente en las filas del PRD y, por congruencia, optó por renunciar al partido y declararse independiente, mostrando liderazgo al llevarse consigo a otros ocho legisladores y formar un bloque independiente. Del PRD sólo queda el cascajo y mucho resentimiento.

DESPISTADO.- La renuncia de Gallardo Cardona ha desatado especulaciones sobre si se afiliará a Morena, dicen que nada está escrito y todo es posible en esta vida. En la cúpula de ese partido, los votos del legislador potosino y de los demás que renunciaron tienen un peso específico para lograr la mayoría calificada en varias iniciativas estratégicas del presidente AMLO. Aquí el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano, anda muy despistado o se hace.

EL 2021.- Con la renuncia se movieron las piezas del tablero de ajedrez para la elección de 2021, tanto a nivel nacional como local. Con la ruptura del “Pollo” Gallardo, los escenarios se modificaron, la fuerza política que tiene el gallardismo en la entidad podría fortalecer el proyecto amplio de izquierda, de López Obrador, en franca lucha contra el PAN y sectores conservadores.

SIN INFORMACIÓN.- Quienes asesoran a la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso en esa materia sólo lo comprometen en asuntos que desconocen, que nunca han manejado ni tienen la información suficiente, pues hablan del problema que se vive en otros estados o países y no proponen soluciones.

DIVISIÓN AZUL.- La división en el PAN es más que evidente, y algunos militantes ya preparan un informe sobre el derroche que hace la oficina de comunicación del ayuntamiento de la capital, para matizar los “escandalitos” de su área. Aseguran los blanquiazules que empiezan a abandonar la nave, que pronto harán públicos varios temas que van a dejar muy mal parado al editor de videos.

QUIEREN TOPES.- Aunque ya se dijo que están prohibidos, vecinos de la colonia Hacienda de Bravo, atrás de la colonia Los Reyes, piden que la Policía Vial que sopese la solicitud para instalar topes en esa calle o reductores de velocidad.

DESORDEN.- Ya cualquier motivo es pretexto para realizar bloqueos que afectan a cientos de personas, peatones y automovilistas, tal fue el caso de la manifestación que realizaron padres de familia de una escuela primaria, ubicada en Avenida de Los Pinos, a pocos metros de Carretera a Rioverde.

TAXISTAS LEPEROS.- Alguna autoridad debería poner un alto a los taxistas y camioneros que utilizan sus frecuencias de radio para cotorrear con compañeros y lanzarse palabras soeces, sin importarles en nada la presencia de sus pasajeros.

VORACES.- Ciudadanos denuncian que el personal de parquímetros cobra multas sin razón, por ejemplo una mujer denunció que pagó su boleto por internet y aún así le impusieron una multa, esto a pesar de que mostró el recibo que iniciaba a la misma hora en que se le multó, tuvo que pagar de manera injustificada.

TRABAJO.- Aunque supuestos profesores escudados en el anonimato y redes sociales han señalado a las autoridades educativas de presuntos malos manejos, hay que señalar desde dónde vienen esos dichos, y a que obedecen y que el que anda moviendo las aguas es Jaen Castilla Jonguitud- a la maestra Elba Esther y debilitar a los sindicatos que no la han apoyado. Será?

MAL OLOR.- Deben revisar si el puente a desnivel de Manuel José Othón tiene alguna fuga de aguas negras, porque en esta zona se expide un olor fuerte y de mal gusto; cuando llueve y se encharca es cuando más es notorio el “peculiar” aroma.

FALTA CULTURA.- Entre los potosinos nos hace falta más cultura para respetar los eventos que se llevan a cabo en teatros y museos, como conciertos, exposiciones, obras de teatro etc. La gente tiene la mala costumbre de entrar con alimentos cuando lo que no está permitido y no apagan sus celulares.

PROTAGÓNICOS.- El afán protagónico de los regidores morenistas de Soledad no tiene límites. Con las sesiones de Cabildo buscan proyectarse como paladines de la justicia, pero lo único que han mostrado es ignorancia en cada tema planteado, tanto que reclaman beneficios personales. Al final de las discusiones sin sentido terminan por votar a favor las propuestas que son planteadas.

NERVIOS.- La actuación de los ediles morenistas es tan pobre, que sus argumentos terminan por ser enterrados entre sus actitudes nerviosas y risas burlonas. El debate es sano, cuando se presentan argumentos, pero pareciera que se preparan para ofrecer un show en busca de reflectores, en lugar de ver por el interés de los soledenses.