AMLO FEST
Llegamos al fin del principio, al sábado 1 de diciembre, y fue investido Andrés Manuel López Obrador presidente de la Republica y el día entero fue dedicado al prócer de Macuspana y se pronunció por todos los rincones el concepto de Cuarta Transformación acuñado por él.
La atmosfera del Zócalo capitalino era semejante a la de aquellos años de lucha, pero ahora se respiraba un ambiente triunfal y de fiesta, el AMLO FEST surgió ese distintivo entre la multitud y corrió la voz y se hizo viral.
Ecce Hommo ahí estaba Andrés, luego del mensaje matutino ante la clase política del país, mostrándoles cual es el rumbo cierto, dando las gracias a los distinguidos representantes de varias naciones, muy especialmente de las de régimen progresista en América, de Europa y de Asia Pacífico, sin menoscabo de los representantes de los Estados Unidos, cuyos intereses estarán siempre vinculados con México.
Antes, bajo el techo del Palacio Legislativo cumpliría con los protocolos de rigor, la toma de protesta y la imposición de la banda presidencial, que usará durante las solemnes ceremonias.
Más de cuatro horas duraría el discurso ante el pueblo en la explanada ex profeso, en una tarde-noche esplendida y colmada, plancha y calles aledañas, con gente gozosa y bien portada.
Hubo algo en el trayecto de su domicilio al Palacio Legislativo, un joven ciclista se emparejó al Jetta blanco y espetó al ya Presidente ´tú no tienes derecho a fallarle al pueblo´…a lo que AMLO marcó gran interés.
Hasta el martes próximo, Dios mediante.