/ martes 13 de noviembre de 2018

Miscelánea Potosina

LA BANDA PRESIDENCIAL

Todo empezó en aquella batalla por el desafuero en el distrito federal, hoy Ciudad de Mexico, que dio pauta a cientos de expresiones de resistencia de pocos, pero con singular brío que vimos en AMLO un autentico líder sin cortapisas que gobernaba con patriotismo la Capital del país.

Al triunfo de muchas jornadas, la definición de los primeros seguidores se fue alimentando y se fue acrecentando entre varios segmentos de la sociedad al margen de cualquier ideología y más bien se difumina dando paso a una especie de ideario que se resume en un proyecto alternativo de Nación bajo la egida de ´primero los pobres´.

Aunque parezca un lugar común decirlo a pocos días de ceñirse la banda presidencial, muchos idealistas nos ubicamos en estas ideas primordiales de nuestro Presidente y que con ello nos debe hacer recordar de que manera y donde ocurrió este acto simbólico en la transmisión de mando de Vicente Fox a Felipe Calderón. Ocurrió tras bambalinas en un escenario vacío del edificio legislativo, La revista ´Proceso´ lo describe con claridad.

Así como empezó, así transcurrió ese régimen, plagado de chapuzas y por eso en sentido inverso esperamos que el de AMLO sea todo lo contrario, distinguido por palabra cumplida y sustentado en el respaldo popular.

Un aspecto que estará presente en todo momento tiene que ver con la edad de quienes vayan integrando los equipos de trabajo, tal como ocurrió en el DF, esperando que haya equilibrio de fuerzas y de responsabilidades .

En San Luis por ejemplo, todavía no está claro el panorama, predominando la incertidumbre, pero hay clara lealtad, porque el compromiso de abajo hacia arriba es inquebrantable.

Personalmente mantengo la crónica y los comentarios enmarcados conforme suceden los hechos y los dichos cada semana y así, como dicen los muchachos.

Hasta el martes próximo , Dios mediante.