REFINA LA GUERRA SUCIA
En el contexto de la guerra sucia que libran los candidatos a la presidencia de la República es de observarse lo que todos los electores nos damos cuenta y que se resume en todos contra uno, hasta ahora de Ricardo Anaya y José Antonio Meade contra Andrés Manuel López Obrador AMLO, y quien hasta ahora había mantenido un discreto papel hasta ahora, Jaime Rodríguez El Bronco.
Quiero comentar dos temas que pudieran hacer ruido a la campaña, sin que trascienda más allá de un anecdotario jurídico de procedimiento penalque se refiere a una candidata al senado por el estado de Oaxaca, la Señora Nestora Salgado que hace poco más de dos años fue detenida y sometida a proceso por su presunta responsabilidad de varios delitos del fuero común, ejerciendo sobre ella acción penal y habiendo sido procesada, y posteriormente sentenciada por absolutoria de autoridad competente.
Nestora habría participado en actividades políticas bajo el signo del Movimiento MORENA, siendo a la fecha de hoy candidata del citado movimiento.
Como sabemos, atacar a MORENA es atacar a AMLO, es motivo por el cual, el candidato del PRI José Antonio MEADE cuestiono a AMLO exigiéndole el retiro de la contienda de la referida Nestora por ser una, según él; delincuente, circunstancia inexacta ya que la Señora Salgado fue declarada inocente y la causa se ventila en Segunda Instancia a petición del Ministerio Publico.
Lo que se pone de relieve en este asunto político y jurídico es, por una parte la ignorancia de un mínimo de derecho del tecnoburocrata MEADE, que ya no sabe que decir para que prenda su campaña y brille su figura.
El asunto de El Bronco está por verse el sábado próximo en tv, y según supe va a representar a un ser humano de excepción y al mismo tiempo a un mexicano inédito.
Hasta no verlo y escucharlo en persona, para mí es un farsante y yo que residí dos años en Monterrey se que no es bien querido en su propia tierra.
Jaime Rodríguez que así se llama el maldoso no entiende lo que es la política y por supuesto no comprende el servicio público, estas condiciones lo hacen ser un peligro para México, esa circunstancia lo hace proclive a la perversidad de la cual gozan la mayoría de nuestros políticos de carrera¨. neonataesumm.
Entre telones se sabe que El Bronco es ya pieza clave de la mafia en el poder, al parejo de algunos magistrados electorales.
Los espero el martes próximo Dios mediante y hágame llegar sus comentarios.