/ martes 24 de septiembre de 2024

Espacio Tec | La nueva iniciativa del Tec: High Potential Business Leadership Program (Parte 2)

Por Moisés Aarón Mariscal Candelaria

Esta primera sesión del High Potential Business Leadership Program, fue dedicada a fomentar la capacidad de innovación, trabajo en equipo y creatividad mediante una serie de dinámicas, entre las cuales se destacan “El laboratorio de las malas ideas”, una dinámica que contrariamente a lo que su nombre sugiere, busca fomentar un ambiente donde los participantes puedan generar ideas que a simple vista parecen inviables, pero, al ser analizadas desde una perspectiva crítica, puedan transformarse en ideas innovadoras, se utilizaron dinámicas y metodologías como lo son el “Lotus Blossom” y “SCAMPER”, estas herramientas combinadas con los ejercicios prácticos, permitieron a los estudiantes experimentar un ambiente donde las ideas pueden fluir libremente y los retos se pueden convertir en oportunidades, así como demostrar por qué merecen ser nombrados como los promedios destacados del estado de San Luis Potosí, pues estuvieron en todo momento a la altura de las expectativas

Sin duda, los resultados fueron notablemente positivos, reflejando el éxito del programa, no solo reside en la metodología de la iniciativa en sí, sino, mediante la excelente integración, compromiso y dedicación proporcionado por el personal académico del Tecnológico de Monterrey, y la capacidad de guiar a los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo resulto ser fundamental.

Por otro lado, la respuesta por parte de los participantes fue extraordinaria, desde el inicio de las actividades, los estudiantes no solo se encontraban interesados, sino, profundamente motivados por el enfoque dinámico y practico impartido, la implementación y combinación de herramientas y metodologías creativas, sumadas a la relevancia de los temas abordados, generó un impacto positivo en la experiencia de los alumnos, al finalizar la sesión muchos expresaron su entusiasmo por continuar dentro del programa, generando el mismo impacto para los organizadores del programa, quienes destacaron la disposición de apoyar y acompañar a los participantes.

Sin duda, con esta iniciativa el Tecnológico de Monterrey reafirma su misión de formar líderes para las futuras generaciones.

Moisés Aarón Mariscal Candelaria. Estudiante de 8vo semestre LAET.

Por Moisés Aarón Mariscal Candelaria

Esta primera sesión del High Potential Business Leadership Program, fue dedicada a fomentar la capacidad de innovación, trabajo en equipo y creatividad mediante una serie de dinámicas, entre las cuales se destacan “El laboratorio de las malas ideas”, una dinámica que contrariamente a lo que su nombre sugiere, busca fomentar un ambiente donde los participantes puedan generar ideas que a simple vista parecen inviables, pero, al ser analizadas desde una perspectiva crítica, puedan transformarse en ideas innovadoras, se utilizaron dinámicas y metodologías como lo son el “Lotus Blossom” y “SCAMPER”, estas herramientas combinadas con los ejercicios prácticos, permitieron a los estudiantes experimentar un ambiente donde las ideas pueden fluir libremente y los retos se pueden convertir en oportunidades, así como demostrar por qué merecen ser nombrados como los promedios destacados del estado de San Luis Potosí, pues estuvieron en todo momento a la altura de las expectativas

Sin duda, los resultados fueron notablemente positivos, reflejando el éxito del programa, no solo reside en la metodología de la iniciativa en sí, sino, mediante la excelente integración, compromiso y dedicación proporcionado por el personal académico del Tecnológico de Monterrey, y la capacidad de guiar a los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo resulto ser fundamental.

Por otro lado, la respuesta por parte de los participantes fue extraordinaria, desde el inicio de las actividades, los estudiantes no solo se encontraban interesados, sino, profundamente motivados por el enfoque dinámico y practico impartido, la implementación y combinación de herramientas y metodologías creativas, sumadas a la relevancia de los temas abordados, generó un impacto positivo en la experiencia de los alumnos, al finalizar la sesión muchos expresaron su entusiasmo por continuar dentro del programa, generando el mismo impacto para los organizadores del programa, quienes destacaron la disposición de apoyar y acompañar a los participantes.

Sin duda, con esta iniciativa el Tecnológico de Monterrey reafirma su misión de formar líderes para las futuras generaciones.

Moisés Aarón Mariscal Candelaria. Estudiante de 8vo semestre LAET.