/ viernes 27 de septiembre de 2024

Entorno Empresarial | La compra por impulso

La facilidad para adquirir productos y servicios a través de internet está cambiando los hábitos de consumo.

Muchos compran más por impulso que por necesidad o simplemente porque el producto “está barato”. La otra cara de las compras a solo un clic.

El impulso de compra es esa acción que todo vendedor online y offline busca para su negocio.

Se trata del momento en el que el cliente no se lo piensa más y decide comprar el producto.

Cuando hablamos de un eCommerce podría entenderse que el impulso de compra es lo que induce a un cliente a hacer clic, aunque esto solo es así al 100% en el caso de que dispongamos de un proceso de express chechout o un botón del estilo «¡Cómpralo ya!».

Si esto no se da, hay un segundo momento de la verdad cuando el cliente revisa lo que ha añadido a su carrito y decide si comprar todo, parte de ello o nada.

En cualquier caso, en una tienda online, con un catálogo más o menos amplio, es normal que el cliente agregue cosas al carrito que le interesen y que sea después cuando realmente decida lo que va a comprar.

A la hora de hablar de ecommerce son varias las ramas del marketing para comercio online que se encargan de este tema.

De todas maneras, si existe un consenso general en el que generar impulso de compra representa un porcentaje muy significativo del total de compras.

Desarrollar una buena estrategia de marketing, es fundamental para aumentar el impulso de compra de cualquier negocio.

Vivimos en una sociedad hiperconectada, en la que se generan inmensas cantidades de datos. Esto ha conseguido que se abra la puerta a nuevas oportunidades como el Data Science.

El objetivo principal de los gestores de datos o Data Manager es supervisar los distintos sistemas de datos de una empresa, como función principal. Son responsables de organizar, almacenar y analizar los datos de la forma más eficiente posible.

Un Data Manager debe estar familiarizado con todo el sistema data y tener una mente lógica y analítica con buena capacidad para resolver problemas.

Los profesionales de la tecnología tendrán un papel fundamental en un futuro próximo. Y es que según ‘Millennium Project’, en 2050 toda la humanidad tendrá acceso a Internet, lo que generará una gran cantidad de información.

En este sentido, el Big Data y su capacidad de ingesta, explotación y almacenamiento posicionará a las empresas en un punto clave.

Como puede ver, aprovechar las ventas impulsivas es fundamental.

El proceso interno por el que pasa el cliente en la compra por impulso es el mismo en una tienda física que en una web. Lo único que cambia son las técnicas de marketing que se utilizan para provocar y estimular esas compras espontáneas.

La compra por impulso representa un porcentaje significativo de algunos productos, por lo que no podemos desaprovecharla.

Utilizar las herramientas que el mundo online pone a nuestra disposición nos ayudará a llegar a la clientela de forma más eficaz aumentando, en consecuencia, las ventas.

La facilidad para adquirir productos y servicios a través de internet está cambiando los hábitos de consumo.

Muchos compran más por impulso que por necesidad o simplemente porque el producto “está barato”. La otra cara de las compras a solo un clic.

El impulso de compra es esa acción que todo vendedor online y offline busca para su negocio.

Se trata del momento en el que el cliente no se lo piensa más y decide comprar el producto.

Cuando hablamos de un eCommerce podría entenderse que el impulso de compra es lo que induce a un cliente a hacer clic, aunque esto solo es así al 100% en el caso de que dispongamos de un proceso de express chechout o un botón del estilo «¡Cómpralo ya!».

Si esto no se da, hay un segundo momento de la verdad cuando el cliente revisa lo que ha añadido a su carrito y decide si comprar todo, parte de ello o nada.

En cualquier caso, en una tienda online, con un catálogo más o menos amplio, es normal que el cliente agregue cosas al carrito que le interesen y que sea después cuando realmente decida lo que va a comprar.

A la hora de hablar de ecommerce son varias las ramas del marketing para comercio online que se encargan de este tema.

De todas maneras, si existe un consenso general en el que generar impulso de compra representa un porcentaje muy significativo del total de compras.

Desarrollar una buena estrategia de marketing, es fundamental para aumentar el impulso de compra de cualquier negocio.

Vivimos en una sociedad hiperconectada, en la que se generan inmensas cantidades de datos. Esto ha conseguido que se abra la puerta a nuevas oportunidades como el Data Science.

El objetivo principal de los gestores de datos o Data Manager es supervisar los distintos sistemas de datos de una empresa, como función principal. Son responsables de organizar, almacenar y analizar los datos de la forma más eficiente posible.

Un Data Manager debe estar familiarizado con todo el sistema data y tener una mente lógica y analítica con buena capacidad para resolver problemas.

Los profesionales de la tecnología tendrán un papel fundamental en un futuro próximo. Y es que según ‘Millennium Project’, en 2050 toda la humanidad tendrá acceso a Internet, lo que generará una gran cantidad de información.

En este sentido, el Big Data y su capacidad de ingesta, explotación y almacenamiento posicionará a las empresas en un punto clave.

Como puede ver, aprovechar las ventas impulsivas es fundamental.

El proceso interno por el que pasa el cliente en la compra por impulso es el mismo en una tienda física que en una web. Lo único que cambia son las técnicas de marketing que se utilizan para provocar y estimular esas compras espontáneas.

La compra por impulso representa un porcentaje significativo de algunos productos, por lo que no podemos desaprovecharla.

Utilizar las herramientas que el mundo online pone a nuestra disposición nos ayudará a llegar a la clientela de forma más eficaz aumentando, en consecuencia, las ventas.