/ martes 19 de noviembre de 2024

Di Sí… cambia de hábitos | Estas terribles enfermedades en niños son a causa de una mala alimentación

La buena alimentación desde temprana edad es algo de lo que se debe estar muy al pendiente, ya que de no hacerlo los niños podrían contraer terribles enfermedades dejando en riesgo su vida.

Según el sitio Top Doctors, una mala alimentación desde la infancia hace que los niños desarrollen incluso malas actitudes y comportamientos, por ejemplo: que sean más hiperactivos, distraídos o apáticos; con mucho cansancio, que estén más propensos a padecer gripes y resfriados.

Aunque eso es el menor daño que puede ocurrir, pues si esta práctica es constante y no hay buenos nutrientes, los infantes pueden desarrollar afecciones más graves que incluso podrían provocar una vida adulta complicada.

Estas enfermedades son provocadas en los niños por una mala alimentación

Desde problemas cardiovasculares o sufrir de sobrepeso y obesidad, son las enfermedades que estarían ligadas a una mala nutrición en los niños, como también:

Anemia

Diabetes

Hipertensión arterial

Gastritis

Enfermedades odontológicas

Enfermedades de la piel

Cuándo es bueno acudir al médico?

La recomendación es que cuando el niño presenta fallas, tanto físicas como mentales en su día a día, es la señal idónea para acudir al pediatra, además también de situaciones como enfermarse de gripa constantemente o rechazo a los alimentos.

Este tipo de alertas, que como padres no se deben dejar pasar, sólo el especialista sabrá tratar, además de recomendar ciertas opciones para un avance significativo.

¿Qué deben comer los niños para evitar estas enfermedades?

La solución a esto es fácil, y es aplicar el llamado lo más recomiendan los pediatras, que es “la ingesta de cinco frutas y verduras al día, no abusar de las grasas, o controlar el consumo de bebidas azucaradas y de golosinas”. Esto sumado al realizar ejercicio.

Cabe señalar que otro de los motivos importantes de enseñarle a los niños a comer, es generar estos buenos hábitos desde una edad temprana, pues será algo que les ayude en un futuro y que no será difícil mantener una rutina sana y que si entran en malos habitos recordaran lo bien aprendido en la infancia y adolecencia y si esto lo reforzamos enseñandoles lo poco o mucho que sepan cocinar los abuelos o padres hara un parte aguas en sus habitos futuros y el cuidado de su salud de vida

¿Tú alimentación era buena en la infancia?

Espero te haya sido de utilidad el tema y si fue asi ……

No te pierdas: ¿Cuál es la influencia de los padres en la obesidad infantil? HASTA LA PROXIMA!!!