QUEMAN DROGA.- La Fiscalía General de la República, delegación San Luis, realizó este jueves en el municipio de Villa de Zaragoza, una quema de enervantes, resultado de los aseguramientos de droga en las cuatro regiones del estado en los últimos meses; se decomisaron y quemaron alrededor de tres mil 542 unidades, así como 5 mil 534 kilos de marihuana, además de 207 litros de narcóticos y objetos del delito a incinerar.
EN LÍNEA.- La Fiscalía General del Estado, la famosa FIGE, presume su sistema de denuncia por internet a través de la página www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual, en donde se puede generar una pre denuncia y posteriormente se indicará una cita para complementar la información. Ojalá no salga un aviso que indique que “hoy no hay servicio, intente mañana”, como es costumbre, sobre todo los fines de semana, en las agencias del Ministerio Público.
INCAPACITADOS.- La incapacidad de algunos elementos policiacos que prestan sus servicios en el municipio de Villa de Reyes, quedó de manifiesto esta semana cuando uno hirió supuestamente de forma accidental a su compañero, mientras manipulaba un arma de fuego. El caso no tuvo mucha trascendencia, pero ahora se sabe que el agente agresor sigue laborando en la corporación. Al menos, es de esperarse que ande desarmado.
INTACTIVOS.- Y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, su policía ha dejado ver poca nula actividad, y no ha de ser porque la delincuencia se tomara un descanso. Todo indica que los directivos de la corporación no han terminado de organizarse al interior. Ojalá lo hagan pronto.
DENUNCIA.- Aunque parece que las denuncias se minimizaron, varios comerciantes de Ciudad Valles denunciaron que los policías estatales agarraron parejo cuando desactivaron una supuesta red de vigilancia ilegal, en ese municipio. Se quejaron que de algunos comercios que sin deberla ni temerla les arrancaron sus cámaras de videovigilancia. Por supuesto, que es algo que deberá aclararse.