PADRINOS .- Tras el anuncio de que la totalidad de policías comisionados a otras tareas serían regresados a actividades operativas, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, la famosa FIGE, ya están buscando “apadrinarse” para no ser removidos de su
“zona de confort”. Y es que muchas veces son los mismos policías los que buscan se les comisione a tareas fáciles, pero claro que con su salario íntegro.
PERMISOS.- Y no será de extrañarse que en los próximos días algunos agentes busquen ausentarse mediante permisos o incapacidades médicas, sobre todo entre los elementos de la Policía “de investigación”, muchos de los cuales están comisionados a tareas administrativas dentro de la famosa FIGE.
“NUEVOS” JEFES.- No extrañaron mucho los nuevos nombramientos al interior de Segridad Pública del Estado, pero sí el de Jorge Cerino Ruiz, ahora director de Operaciones, presentado con amplia trayectoria dentro de la corporación. Ya sus compañeros, que no olvidan, están por divulgar lo que hizo cuando estuvo de encargado de la corporación en la Zona Altiplano.
LOS OTROS.- Otros directores de área que tomaron protesta son Leobardo Aguilar Orihuela, como Director General de Tecnología en Seguridad Pública ; Julio César Pérez Ramírez, Director General de Prevención y Reinserción Social; José Luis Urban Ocampo, Director General de Seguridad Pública del Estado; Mauricio Alejandro Castañón Malagón, Director General de Ejecución de las Medidas para Menores; Víctor Javier Zacarías Nájera, Director Jurídico de la SSPE; José Jesús Arévalo Pacheco, Titular de la Unidad de Derechos Humanos.
JUVENTUD EN ALTIPLANO. - Mientras, a la Jefatura de Región zona Altiplano, llegó el Policía Primero Edgar Rafael Escobedo Martínez, de apenas 23 años. Ha sido jefe de División Reacción, del agrupamiento Alfa, jefe regional en la zona Media y Altiplano, así como subjefe en diferentes áreas operativas.