LÍNEAS.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí trabaja en al menos cuatro líneas de investigación tras el homicidio del ex líder partidista y político, Aurelio Gancedo, cuyo cuerpo fue hallado en su automóvil el pasado miércoles.
SIN AYUDA.- Federico Garza, titular de la Fiscalía General del Estado, la famosa FIGE, descartó la ayuda federal para coadyuvar en la investigación del crimen, pues dijo que en la dependencia a su cargo hay la gente suficiente para resolverlo; también descartó la posibilidad de nombrar un Fiscal especial para el caso.
OTRO TEMA.- El gobernante potosino fue interrogado sobre la permanencia de Jaime Pineda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y solamente declaró que “ese es otro tema”. Aunque no estaría de más que lo vaya sopesando y, en la mira también debería estar el titular de la Policía de Investigación, al que ya se le acumulan los casos.
VIOLENTO ASALTO.- Mientras, la ciudad sigue azotada por la delincuencia, evidenciando la falta de presencia policiaca, tanto estatal, como municipal en sus calles. Apenas la tarde de este jueves, se reportó un asalto a una casa de empeño ubicada en el cruce de Damián Carmona y Juan del Jarro, en el barrio de Santiago, atraco muy simular a los que han ocurrido en los últimos días.
ABOGADOS.- Está por renovarse la directiva de la Asociación de Abogados. En los próximos días comenzará el bullicio entre tales profesionistas, para comenzar a lanzar al ruedo a los “gallos” -y otros no tanto- para dirigir el siguiente período. Desde ahora, los grupos comienzan a moverse, para la elección que es en marzo próximo.
SIN VUELTA DE HOJA.- Esta vez, sin embargo, los abogados tienen preparado un as que, en definitiva, pocos pudieran hacerle sombra y que podría ser inclusive “candidato de unidad”, aunque es de esperarse que alguien le de batalla. Aparentemente ya un grupo de reconocidos profesionistas lo está alentando, pero parece que aquel todavía no se decide del todo. Si acepta el encargo, casi es seguro que gana la elección. Su identidad, se comnocerá en breve.