ENCAUZAR A JÓVENES.- La dirección general de Seguridad Pública Municipal pretende acabar con los altos índices de pandillerismo tratando de convencer a los muchachos para que desistan y abracen actividades productivas y educativas. Ya se trabaja sobre ello en colonias del sur y oriente de la ciudad.
RECIBEN ALZA SALARIAL.- Como ya se había adelantado en este espacio, a los policías estatales y custodios reciben esta quincena el incremento a sus percepciones. El ajuste tiene retroactivo. Asimismo, además un bono por riesgo operativo por la cantidad de 4 mil 100 pesos.
ALZARSE EL CUELLO.- Y como siempre, el diputado Edgardo Hernández aprovechó para alzarse el cuello con ese ajuste salarial; no se trató de voluntad y mejorar las percepciones, sino de desactivar una protesta que tenían preparados los policías estatales durante la inauguración de la Feria Nacional Potosina´.
CIEN POLICÍAS.- Y hablando de la Feria Nacional Potosina, la dirección general de Seguridad Pública Municipal destinará a un centenar de elementos para “vigilar” los alrededores del evento ferial. Los vecinos de las colonias aledañas ya aplauden eso, toda vez que es la única temporada durante la que cuentan con vigilancia en su sector.
LANZAN PETARDOS.- Habitantes de la colonia UPA hacen un llamado a las autoridades responsables de la seguridad, al reportar que casi todos los días por la madrugada pandilleros se divierten lanzando petardos en la vía pública, cuyo estruendo despierta al vecindario y ya no le permite dormir, intranquilo por creer que se trata de una riña pandilleril.