SE BURLAN.- Increíble que se burlen de los policías estatales jubilados y pensionados, que este jueves nuevamente se vieron obligados a cerrar vialidades, cuando inclusive en una minuta firmada se les prometió su aumento y reconocimiento a sus derechos a mejores condiciones laborales y prestaciones sociales. De hecho, planean manifestarse hoy, durante la gira del Presiente Manuel López Obrador, por suelo potosino.
LA LEY DICE.- La ley de Pensiones dice que los aumentos que se hagan a los activos será en la misma proporción que a los pensionados y jubilados, los que por cierto no tienen accesos a otras prestaciones.
MAS ADEPTOS.- La agrupación que encabeza la licenciada Adriana Moya, gana más adeptos y poco a poco se nota la desbandada de aquella denominada "Hermandad de Policías", que cayó en un letargo, desde hace tiempo.
ORIENTADORES.- Las brocas internas para el fiscal Federico Garza Herrera no paran aquí. Agentes del Ministerio Público en activo están por armarle una manifestación, debido a que gran parte de ellos están contratados no como tales, sino como "orientadores", principalmente aquellos de recién ingreso. Ello significa que ni ganan ni tienen las prestaciones de Ministerio Público, pero sí realizan trabajo y se exponen como tales. Lo grave de este asunto es que el señor de la FIGE ya lo sabe, y ni él ni sus colaboradores, mucho menos sus costosos asesores, están haciendo algo por remediar la situación.
MÁS BRONCAS.- Y mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda, deberá resolver exigencias de los elementos que encabeza, antes del inicio de la Feria Nacional Potosina. Y ya sabe por qué.
CASO DJ.- Que no se olvide que en el caso del asesinato del productor musical y DJ israelí y de otra persona, ocurrido en la capital potosina, siempre se habló de un comando armado, no de un individuo en solitario, es decir, faltan por realizar más detenciones.